Todo listo para FinFest, la fiesta cervecera; participará también una artesanal de Colón

Mañana de noche, la peatonal de 19 de Abril se vestirá de fiesta para recibir FinFest, un adelanto de la 33ª Fiesta de la Prensa.

La segunda edición de FinFest, ahora como Gran Fiesta Cervecera, será mañana sábado por la noche, en la peatonal de 19 de Abril desde las 20:30. Será uno de los dos eventos lanzamiento de la 33ª Fiesta de la Prensa, que como es tradicional se desarrollará durante el próximo mes de enero.
En las últimas horas, a través del Consulado de Argentina en Paysandú y de la nueva administración de la Municipalidad de Colón se concretó la presencia de una empresa de cervecería artesanal de esa ciudad entrerriana. Se trata de Litoraleña, que tiene entre sus cervezas las variedades Real Pale Ale, Cream Ale, Irish Red, Hefeweizen Nock y Hefeweizen. Estas dos últimas son cervezas de trigo. Algunas de estas se ofrecerán a quienes concurran a la degustación de cervezas que tiene como fin benéfico, apoyar las obras que durante todo el año lleva adelante el Club de Leones Paysandú.
La propuesta es recibir al verano 2019-2020 con una degustación de cerveza, una paella mixta de pollo y cerdo y muy buena música. El énfasis estará dado en la cerveza artesanal, que actualmente gana mercados y que en Paysandú tiene muy buenos cerveceros. Del mismo modo, se ofrecerán cervezas industriales para aquellos que aun “no se animan” a probar los sabores diferentes de las artesanales.
FinFest 2020 –toma el año de la Fiesta de la Prensa- este año es organizada por Paysandú Gestiona Cultura (PGC), Club de Leones Paysandú y la 33ª Fiesta de la Prensa. Cuenta con el auspicio de la Intendencia de Paysandú y el consulado Argentino, el patrocinio de Café del Teatro y París Londres y la participación de Bimba Bruder, Jack Beer, Pilsen, Stella Artois y Patagonia. Colabora en Centro Comercial e Industrial de Paysandú.
La paella de pollo y cerdo estará a cargo del chef Maxi Aguinaga, de reconocida trayectoria aun cuando muy joven.
El show musical comenzará con Patrick Smith, un estadounidense que reside en Concepción del Uruguay y que se destaca en jazz y blues. Luego, la Orquesta Juvenil de Paysandú, que viene de presentarse en Argentina y Chile. El gran final del show estará a cargo de la banda Nandor Nácar de nuestra ciudad, un grupo fusión seleccionado –junto a otros- para representar a Paysandú en los conciertos realizados en la sala Hugo Balzo del Sodre, en Montevideo.
Los asistentes podrán adquirir el tique degustación cuyo costo es de 400 pesos (que incluye además de cerveza, un vaso cervecero labrado que quedara como recuerdo para cada participante, y la deliciosa paella). Se venderán hasta completar la disponibilidad de paella, y cuando se agoten se venderán tiques para que los asistentes puedan degustar las cervezas de su preferencia, a un costo preferencial, que incluirá también el vaso cervecero labrado.
En la oferta que tendrán para seleccionar los asistentes, Bimba Bruder llevará sus Blonde Ale, Outmeal Stout, Scottish Ale, American Pale Ale, Witbier y la esperada Ipa Heroica.
Jack Beer presentará para degustación una Golden Ale y una EPA (English Pale Ale).
Pilsen, Stella Artois y Patagonia se unen a la fiesta con sus cervezas en barril. Además, como fuera indicado, la cervecera de Colón.
Para quienes no consuman bebidas con alcohol o para menores de edad, habrá refrescos a disposición.
Además, en 19 de Abril entre 18 de Julio y Florida habrá una exposición de automóviles clásicos, entre ellos vehículos que usualmente no participan en este tipo de actividades pero que ante FinFest, tomando en cuenta que el Club de Leones Paysandú obtendrá recursos para apoyar el financiamiento de sus actividades anuales, accedieron a exponerlos.
Los tiques degustación están a la venta, al valor de 400 pesos, y pueden ser solicitados por los teléfonos 099727592, 098924883, 099723434, 099081400, 093357141, 091029385, 472 23141 interno 211 y en la Administración de EL TELEGRAFO.
Conviene establecer con claridad que el acceso a la peatonal es totalmente gratuito, lo que se cobra es un tique degustación. Asimismo, posteriormente, las cervezas participantes podrán ser adquiridas a precios promocionales. Llega el verano, llega Finfest, se aproxima la 33º Fiesta de la Prensa.