Uruguay pasó la posta a Brasil

Las mujeres motocilistas dieron la nota en Paysandú, y llegaron al Chuy.

Un número importante de mujeres motociclistas uruguayas, acompañadas por algunas argentinas que decidieron conocer la zona Sur y Este de nuestro país, junto a una chilena que tuvo el mismo objetivo, entrenaron ayer la posta a sus pares de Brasil, en el Chuy, para que la Women Riders World Relay continúe recorriendo el mundo y trasladando el testimonio que es transportado en dos ruedas, por las moteras, a lo largo y ancho del planeta.
Un centenar de chicas argentinas y uruguayas participaron de la entrega de la posta en plaza Artigas el pasado viernes, cuando las motociclistas que llegaron desde el otro lado del charco y que habían recibido la posta de Chile en plena cordillera, entregaron el testimonio a las uruguayas. El sábado, el grupo emprendió viaje desde Paysandú rumbo a Colonia en primera instancia, para llegar a Montevideo en la tardecita, para ser recibidas por la Harley Davidson Uruguay.
Tras pasar la noche en la capital, el objetivo era llegar al Chuy, donde esperaban las motociclistas brasileñas para recibir la posta.
Ayer se partió en la mañana con destino a Punta del Este, donde la delegación almorzó. Tras un par de horas de descanso, se emprendió viaje a destino, pero teniendo como puntos de pasaje al puente circular de Garzón y la Fortaleza de Santa Teresa, para que las visitantes pudieran conocer. Y finalmente se llegó a Chuy, donde se llevó a cabo lo que prácticamente se trata de un ritual: la entrega de la posta, para que siga su viaje por el mundo. Vale recordar que esta actividad comenzó en febrero en Escocia, tras la idea de la inglesa Hayley Bell para demostrarle a la industria del motociclismo que, a diferencia de lo que piensan los empresarios, muchas mujeres amantes de las dos ruedas a lo largo del planeta.