Accidentados que volvían de una fiesta continúan en grave estado

La camioneta experimentó varios destrozos al volcar en la zona de bulevar Artigas y Proyectada 46.

Tres de los siete ocupantes de la camioneta que volcó en la mañana del domingo permanecen internados, recuperándose de las graves heridas sufridas, aunque estarían sin riesgo de vida.
Como se informara, el hecho ocurrió en las inmediaciones de bulevar Artigas y Proyectada 46, entre Éxodo e Instrucciones del Año III. Un hombre de 49 años, que carece de libreta para conducir, se desplazaba a bordo de la camioneta Peugeot matrícula IAA 8157 por bulevar Artigas al sur. Lo hacía llevando como acompañante a una señora de 51. En tanto, en la caja de la camioneta, viajaban tres adolescentes, entre ellas una jovencita que había terminado de celebrar su fiesta de 15 años, y otras dos personas.
Luego de pasar Instrucciones del Año XIII, el conductor perdió el dominio de la camioneta, que volcó y embistió el cantero central, para quedar sobre su lado derecho, orientada al norte, según consigna la información oficial emitida por Jefatura de Policía.
Las personas que viajaban en la caja cayeron al pavimento y sufrieron heridas, llevándose la peor parte la joven quinceñera, que aún iba con el mismo vestido lila usado en la fiesta.
Varias ambulancias concurrieron a colaborar con la Policía y se estableción la atención a los heridos de acuerdo a su gravedad. La quinceañera fue diagnosticada con politraumatismos graves, por lo que fue derivada al CTI del hospital. El conductor del rodado sufrió politraumatismos y los demás ocupantes lesiones que no revistieron gravedad. De igual forma, a la noche del lunes, tres adolescentes (dos mujeres de 14 y 15 y un hombre de 19) permanecían internados.
El caso está en la órbita de la Justicia Penal que resolvió, en primera instancia, que los lesionados fueran vistos por forense y se le presentara la carpeta con pruebas de la Policía Científica. No se descarta, según fuentes consultadas, que le quepa al conductor del rodado alguna responsabilidad que motive la aplicación de eventuales penas.