Al ciclo Cine en EL TELEGRAFO llega la nominada al Oscar “Jojo Rabbit”

Nominada a seis premios Oscar (Mejor Película, Mejor Actriz Secundaria, Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición), 25 premios internacionales y 125 nominaciones preceden la presentación de “Jojo Rabbit”, esta noche en la Sección Estrenos de la 33ª Fiesta de la Prensa.
La sátira, que es la adaptación del libro “Caging Skies” (El cielo enjaulado) de Christine Leunens, relata la historia de Johannes “Jojo” Betzle durante sus días en los campamentos de las juventudes hitlerianas y quien un día descubre que su madre esconde en el ático a una joven judía, mientras su amigo imaginario, que no es otro que Adolf Hitler, le aconseja en contra de entablar una amistad con la joven.
Todo este argumento está rodeado de otros llamativos personajes como un comandante nazi, el capitán Klenzendorf y su asistente fanatizada, Fräulein Rahm mientras ocurre la caída de la Alemania de Hitler en manos de los ejércitos aliados.
“Jojo Rabbit” fue dirigida por el director neozelandés Taika Waititi, quien además de adaptar el guión y dirigir la película, es el actor que interpreta al Hitler imaginario.
Las reacciones han ido desde el desprecio a la admiración. La revista New Yorker la llamó “la comedia menos divertida del mundo”, mientras que Variety, especializada en temas de Hollywood, dijo que: “Es el modelo de este año: el espectáculo nazi para llegar al Oscar. Una película como ‘La vida es bella’ pero hecha con actitud”.
El director y actor Jon Favreau, cuyo trabajo incluye la dirección de las dos primeras entregas de “Iron Man” en Marvel y la nueva versión de “El Rey León”, es claramente un fanático. “Me encanta cuando los cineastas no tienen miedo de arrojarse en un triple salto mortal, sin saber si pueden aterrizar. Una cosa es desafiar la fórmula en una secuela de ‘Thor’ (la película que Waititi hizo para la poderosa Marvel en 2017). Pero otra muy distinta cuando estás pintando un retrato de este porte, con niños que alcanzan la mayoría de edad mientras son corrompidos por el Tercer Reich”, señaló.
La película fue filmada mayormente en la República Checa.
Se exhibe esta noche a las 21, en el nuevo edificio de EL TELEGRAFO en Dr. Roldán entre Purificación y Batalla de las Piedras. Estacionamiento, al que se accede por Dr. Roldán desde Batalla de las Piedras. La sala se habilita a las 20.30 con cortos. Entrada libre y gratuita.