Al momento sin reuniones de transición

Cáceres y su equipo todavía no se han reunido con Bauzá.

Por el momento no se han producido las esperadas reuniones de transición en el ámbito de la Secretaría Nacional del Deporte, según confirmaron sus autoridades en las últimas horas a EL TELEGRAFO.
“Formalmente no hemos tenido reuniones de transición, se suspendieron dos veces y todavía no pudimos instalar la mesa de trabajo. Estamos preparados y a la espera del momento. Suponemos que esta semana podríamos tener la posibilidad de comenzar a trabajar”, señaló el director nacional del Deporte, Fernando Cáceres.
Todo apunta a que el expresidente de la AUF, Sebastián Bauzá, se hará cargo de la Secretaría, por lo que habrá que comenzar en breve las reuniones para que las nuevas autoridades puedan interiorizarse sobre los diferentes programas y las áreas de trabajo que se abarcan, para luego definir cuál será la política a implementarse.
Por lo pronto, todo hace indicar que hay áreas que serán trasladadas al Ministerio de Desarrollo Social, sobre todo lo que apunta al deporte comunitario, aunque no está plenamente confirmado.
Ultiman detalles
En tanto, se ultiman detalles para el viaje a realizarse los primeros días de febrero de la delegación de deportistas celestes que viajarán a China para entrenar en diferentes disciplinas.
La lista está definida y son varios los sanduceros que la integran, entre ellas las nadadoras Valentina Curttis y Pilar Cañedo; Guillermina Soria, Marcia Moreira, Sheila Paiva y Manuela Rotundo en vóleibol, junto a la entrenadora Laura Álvarez; y los atletas Bárbara Sánchez e Ignacio Meneses.
La basquetbolista Sofía Herrera también será de la partida, completando el listado oficial de sanduceros.