Ante Durazno “salió un partido interesante”

Paysandú ingresó en la semana del debut en la nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, que tendrá este sábado el primer partido como local ante Guichón por la Región Norte Litoral. La Blanca, en vista a esta realidad, jugó y ganó el sábado pasado ante Durazno (3-1), en un compromiso amistoso que dejó aspectos para analizar al entrenador Carlos Cabillón.
“Enfrentamos a un rival fuerte, que normalmente está en zona de definiciones. Fue una buena práctica”, resumió el DT. “El primer tiempo fue muy intenso; nosotros arrancamos bastante bien en cuanto a la intensidad, ellos también. Hicimos dos goles seguidos que nos permitía tratar de manejar el trámite del encuentro; Durazno empezó a apretar y nos replegamos un poco para salir en velocidad y sorprender. Y salió un partido interesante. El rival juega bien, buen manejo de pelota y nos complicaron con pelotas quietas”, prosiguió. En concreto, Cabillón quedó “muy conforme” con lo realizado en la primera mitad, aunque se hayan fallado algunos pases sin la pausa en el momento justo. “Erramos pases sencillos que hay que corregir”, dijo.
“En el segundo tiempo llegó el descuento y empezaron las variantes. Más allá que queremos ganar, habíamos viajado el día anterior (a Piedras Coloradas)”, por lo que se requería cuidar a los jugadores. Incluso, el delantero Juan Andrioli salió a los 15 minutos del duelo frente a Durazno por una molestia en el aductor. Será analizado para saber con ciencia cierta si está para jugar contra Guichón por la Copa de OFI.
“Al ver el rendimiento de los muchachos que ingresaron se nota que hay recambio, aunque faltó un poco el acople al haber bastante cambios”, comentó Cabillón quien se congratuló que Ernesto Laca, que entró en el complemento, volvió a convertir (hizo el tercero el sábado). “Es importante para él, para el grupo, prácticamente ha convertido siempre que ha entrado”.
HOY ANTE COLÓN
La selección de Paysandú jugará hoy el último amistoso antes del debut, y lo hará ante Colón a partir de las 21.30 horas en el Estadio Artigas con el arbitraje de Robert Ledesma, Charles Barreto y Luis Ayala. Antes, a las 19.30, se medirán los combinados Sub 17. Estas serán las revanchas de los encuentros jugados en San José, Entre Ríos, hace unas semanas.
Cabillón aclaró que esta noche no pondrá a la oncena que tiene pensado para el sábado frente a Guichón. “Este amistoso hay que manejarlo de acuerdo a las cargas físicas que hemos tenido. Seguramente no salga el equipo del sábado, le daremos la oportunidad a los chicos que vienen trabajando muy bien”.