Cazador herido por su compañero cuando lo confundió con un jabalí

Un hombre de 40 años se encuentra en grave estado internado en CTI de Amedrin (Fray Bentos) luego de sufrir un accidente de caza en la zona de Nuevo Berlín. Según información obtenida por InfoRío, el hecho ocurrió en la madrugada del lunes, cuando el lesionado cumplía años.
Se encontraba junto a dos amigos en un campo cercano al kilómetro 23 de la ruta 24, donde antes se encontraba la estancia Nueva Mehlem, a 8 kilómetros dentro del establecimiento Almaraz, al Este, en un maizal con un camino interno.
Los hombres estaban en busca de jabalíes. En determinado momento, uno de ellos se alejó del grupo y retornó por otro camino, saliéndole al cruce a sus compañeros. Uno de ellos, un odontólogo de Río Negro, pensó que se trataba de un animal y disparó, alcanzando en la zona abdominal baja a su amigo.
Según pudo saber EL TELEGRAFO, de inmediato se dio aviso a la Policía de la Comisaría Cuarta, que coordinó el traslado del herido hacia el hospital de Fray Bentos. El propio herido le dijo a Policía que se había tratado de un accidente en medio de la oscuridad. El heridor, de iniciales M.D., salió hacia la ruta para encontrarse con el móvil policial, en tanto a los pocos kilómetros se hizo el traslado del lesionado a una ambulancia, ya que iba perdiendo mucha sangre. Paralelamente, la Policía supo que el otro cazador estaba yendo hacia Nueva Berlín con las armas, por lo que Fiscalía dio la orden que fueran incautadas.
En tanto, M.M., fue ingresado en grave estado y debió ser sometido a varias intervenciones, quedando internado en CTI con peligro para su vida. La bala, de calibre .308, de aproximadamente unos 12 centímetros, ingresó por el área de la vejiga y salió por una nalga.
Los involucrados fueron conducidos a Fiscalía para declarar y se incautaron las armas, así como las municiones para ver si efectivamente corresponden a las usadas. En la mañana de la víspera, entre las 10.30 y las 12.30, se realizó la reconstrucción del accidente estando presente el fiscal Hugo Villanueva y la doctora Gabriela Godoy.
Personal de Policía Científica realizó el levantamiento de la vaina del arma calibre .308, que indicaría el punto de disparo. Además se recabaron pruebas fotográficas y planimétricas de la escena, en presencia del indagado (causante del disparo), el testigo que les acompañaba y sus abogados.