Colón por igualar, Wanderers por seguir de largo

Esta noche Colón y Wanderers disputan el segundo partido de la serie semifinal play off del certamen de Honor del básquetbol sanducero de Primera División.
Se juega en el gimnasio de Colón y el equipo local buscaráuna victoria que le es imprecindible para forzar un tercer partido desempate.
Wanderers sabe que si gana esta noche clasificará a las finales, y ello obviamente le permitirá a los boteros manejarse con mayor tranquilidad ante un rival que no tiene otra que ganar.
En el primer partido Wanderers como local se impuso ampliamente a Colón por 92 a 72, en un trámite donde indudablemente fue más en la cancha, jugó de mejor manera y contó con una ofensiva contundente.
Colón se vio superando y solamente en un corto lapso en el curso del tercer cuarto pudo poner un parcial de 10 puntos a su favor, que le permitieron descontar una diferencia que a esa altura había llegado a serle desfavorable por 30 puntos.
Hoy Colón es local y es un detalle que puede jugar a su favor. Wanderers fue en el primer juego muy efectivo en el perímetro, y veremos si mantiene esa misma proporción de aciertos en una cancha donde será visitante.
Colón también se mostró acertado por pasajes cuando intentó el tiro exterior, y hoy seguramente al jugar en su cancha esa posibilidad no solo que se puede mantener, sino también aumentar.
En lo previo, por la campaña de uno y otro en la fase inicial y lo producido en el primer juego semifinal, Wanderers es favorito para quedarse con victoria y clasificación, pero como siempe expresamos, a los partidos hay que jugarlos primero y por allí Colón puede dar una sorpresa que, por cierto, necesita como el aire.
ASí JUEGAN
Gimnasio de Colón. Hora 21.15: Colón – Wanderers.