Colorados irán con dos candidatos a la Intendencia: Helguera e Irrazabal

Mañana sábado el Partido Colorado realizará la Convención Departamental para elegir y proclamar los candidatos a la Intendencia de Paysandú por el período 2020-2025 así como a los miembros del Comité Ejecutivo Departamental.
Serán dos los candidatos que elegirá la convención para la Intendencia, uno por Ciudadanos y uno por Batllistas. En el caso de Ciudadanos (el grupo liderado a nivel nacional por Ernesto Talvi), Martín Irrazabal será el candidato, en tanto a la Junta Departamental se presentará una lista conjunta, la 600, cuyo primer titular será Edgardo Quequín, edil departamental 2015-2020 que busca su reelección como tal.
En tanto por Batllistas (que a nivel nacional lidera Julio María Sanguiinetti) el candidato será David Helguera, actual concejal del Municipio de Guichón, cuya lista en las elecciones de octubre pasado apoyó la candidatura a la diputación de Walter Verri.
Helguera destacó a EL TELEGRAFO que “en mi caso voy a tener el apoyo de todos los grupos de Batllistas, las listas de Miguel Baccaro, Walter Verri, Daniel Buzzo. Por su parte cada agrupación sacará una lista propia a la Junta Departamental”.
Por otra parte Batllistas también tendrá “candidatos a alcalde en aquellos lugares donde tenemos mejores chances, caso de Quebracho (con Gino Belveder), Lorenzo Geyres, Porvenir y Piedras Coloradas, además de Guichón donde la candidatura recaerá también en mí”.
Asimismo Helguera reveló que “la primer propuesta, a que me opuse con énfasis, fue bajar los candidatos del Partido Colorado en el departamento. No estuve de acuerdo porque defiendo el sistema de partidos políticos, de representación en la Junta Departamental. Ahora iré por la Intendencia, si la ciudadanía no me apoya probablemente lo haga la guichonense y me lleve al Municipio. Y si tampoco eso ocurriera podré llegar a la Junta Departamental, para liderar la bancada del partido. Creo que hay que discutir un nuevo Paysandú y eso pasará sin dudas por la Junta Departamental”.
También destacó que “es un orgullo llegar a la candidatura a la Intendencia impulsado por todas las listas de Batllistas”.