Comenzó la escuelita de bocha

Los chicos listos para arrancar en la cancha de La Heroica.

“Arrimando semillas para el futuro del deporte” es el lema de la escuelita de bocha que comenzó a funcionar de forma gratuita el martes en la cancha de La Heroica. Hasta el momento esta iniciativa, que tiene el apoyo de la Federación Uruguaya de la disciplina, cuenta con 12 chicos entre 6 y 13 años, que irán a entrenar los martes y jueves de 19 a 20 horas (en invierno pasará de 18 a 19).
“Esto surgió como necesidad de tener un semillero, que se estaba perdiendo. Tratar que los chiquilines empiecen y continúen, más cuando se está intentando que la bocha sea deporte olímpico”, comentó Jenny López, encargada de comunicación y difusión del proyecto. Está acompañada por el entrenador argentino Juan Dalzotto y la profesora de educación física Juliana Guerrero.
López también detalló que en Salto y en Lavalleja comenzaron otras escuelitas de bocha, con el mismo cometido: sacar adelante esta actividad desde la base. “Esto son los primeros casos para reflotar el deporte y para que resurjan nuevos gurises. Hay que erradicar la idea de que esto es para personas adultas asociadas a un bar, a una cantina”, enfatizó.