Conductor con alcoholimetría alta chocó un automóvil y fue detenido

Personal de la Brigada de Tránsito conduce al detenido hacia el móvil de la Seccional Segunda.

Un automovilista fue detenido por un particular luego de protagonizar un accidente al conducir bajo los efectos del alcohol. La alcoholimetría efectuada por la Brigada de Tránsito arrojó que tenía 3,49 gramos de alcohol por litro de sangre; casi lo que se denomina como de riesgo de sufrir un “coma etílico”.
De acuerdo a datos recabados por EL TELEGRAFO, pasadas las 19.30 mediante llamado al 911 comunican a la policía de un choque sin lesionados ocurrido en las inmediaciones de Ituzaingó y 19 de Abril. El denunciante expresó que un automovilista, que iba zigzagueando, había chocado otro rodado estacionado y continuado la marcha. Rápidamente, efectivos de la Brigada de Tránsito que estaban patrullando la zona, se hicieron presentes y constataron que un particular tenía retenido contra la vereda a un hombre mayor.
En el momento se comprobó que el hombre se desplazaba momentos antes en el automóvil Fiat, por Ituzaingó al Este cuando al cruzar calle Montevideo chocó un Citroen C4, que se encontraba estacionado. En tanto, el conductor continuó la marcha, con evidente dificultad, ocasión en que fue perseguido por el dueño del rodado chocado que lo corrió casi una cuadra y logró sacarlo de adentro del auto cuando se frenó contra el cordón de la vereda sur.
La policía le tomó los datos correspondientes y notaron que estaba alcoholizado, sin embargo nada hacía prever que el nivel de espirometría fuera tan alto.
Se procedió a detenerlo, se le hicieron infracciones y personal de la dirección de Movilidad Urbana de la intendencia incautó el automóvil. Por su parte, como dato anecdótico, –tal vez del estado que llevaba– el detenido se lanzó a abrazar y saludar a un policía de la Seccional Segunda en cuyo móvil iba a ser trasladado.