Controles de alcotest e información a conductores extranjeros realizó Tránsito

El fin de semana pasado la Dirección de Tránsito detectó cuatro conductores que habían consumido bebidas con alcohol a quienes procedió a multar y retirarle sus permisos de conducir. Sandra Navadián, directora de Tránsito en ejercicio, dijo que “tuvimos unos días de mucha actividad pues por un lado estuvimos dando información a turistas que ingresaban al país en el tradicional recambio del mediados de enero, y por otro llevamos adelante, con el apoyo de Brigada de Tránsito, controles aleatorios que incluyeron espirometrías”.
Se realizaron cincuenta y tres exámenes de alcoholimetría de los cuales cuatro resultaron positivos, por lo que esos conductores no podrán conducir ningún tipo de vehículo por al menos seis meses, el plazo mínimo de sanción que establece la ordenanza.
“Los controles los hicimos en varios lugares, donde establecimos puestos de control, con el apoyo de la Policía, lo que hizo más efectiva la tarea”, dijo Navadián. No descartó que “en los próximos días continuemos realizando estos controles, con alcotest con nuestros aparatos que periódicamente son controlados por el LATU, lo que certifica su eficacia”. Junto a las cuatro espirometrías positivas “también detectamos otras infracciones, las que, como indica la norma, también fueron sancionadas”.
Al mismo tiempo destacó que “en el puente internacional Paysandú-Colón llevamos adelante una tarea intensa de prevención y educación de turistas, porque la legislación no es igual en Argentina que en Uruguay, por lo que nos pareció muy necesario informar a quienes ingresaban al país, de modo de evitar siniestros de tránsito”.
Como ejemplo indicó que “en Uruguay, según la ley 19.360 no se puede conducir vehículos si la concentración de alcohol en sangre o su equivalente en términos de espirometría sea superior a 0,0 gramos por litro. Es algo que muchos de los que llegaban no sabían, y resultó entonces muy positiva nuestra tarea”.