Cruceros hacia el sur de Brasil son elegidos por los sanduceros

Los cruceros a Brasil son una de las opciones más elegidas por los sanduceros.
Gastón Fernández, director de Alontur Viajes.

El calor y el verano llevan a que las personas prefieran las playas para disfrutar de sus días de vacaciones. Es de esta manera, que los sanduceros eligen viajar en los magníficos cruceros que salen desde Montevideo y hacen la costa brasileña hasta llegar a Rio de Janeiro o Buzios, o también el sur de Brasil es elegido por su conveniencia cambiaria.
De estos temas, conversamos con Gastón Fernandez, director de Alontur Viajes, quien nos comentó sobre las preferencias de los sanduceros a la hora de elegir un destino a donde viajar.
Sin dudas que en cuanto a los desinos vía terrestre, los balnearios del sur de Brasil son muy elegidos, “es lo más masivo que se vende”, señaló. Florianópolis, Camboriu, Bombinhas, Torres, Capao Da Canoa y Ferrugem para los más jóvenes, son los destinos más pedidos por los sanduceros a la hora de diagramar sus vacaciones, dado que cuentan además con salidas todos los domingos.
Los cruceros que salen desde Montevideo, tienen una duración de nueve días, y van hasta Rio de Janeiro o Buzios, para luego retornar a la capital uruguaya. Este año “hubo algunas promociones y se vendió bastante bien, mejor que el año pasado que habían caído un poco”, indicó. Estos cruceros comienzan sus salidas en diciembre y lo hacen hasta marzo, con costos que no son elevados para la calidad del viaje.
Obviamente que lo terrestre es lo más accesible y a la hora de comprar, “la gente lo compara con las vacaciones en Uruguay y yendo a esos destinos, gasta el mismo dinero pero se asegura el clima y la calidad del agua”, explicó. Las excursiones son con media pensión, por lo que eso también inclina la balanza a la hora de elegir el destino. Sumado a eso, comer en Brasil tiene el mismo costo que hacerlo en nuestra ciudad, por lo que evidentemente influye y mucho.
En cuanto a las ventas, Fernández dijo que se “ha vendido menos que el año pasado”, pero aún es muy pronto para realizar una evaluación muy exhaustiva en cuanto a las ventas.

EL CARIBE

El Caribe es un destino que seduce a los sanduceros al igual que el nordeste de Brasil. “El Caribe se vende todo el año, pero durante el verano se vende más”, señaló el director de Alontur Viajes, quien además destacó que el destino Argentina no es muy común en esta época del año.
Durante el año se arman paquetes de tres o cuatro días a Buenos Aires, pero no se hacen en el verano debido a que los turistas prefieren otros destinos. Asimismo, todos los lunes, hay excursiones a Cataratas del Iguazú que parten desde Paysandú con un guía, un destino que también es elegido por los sanduceros.

RESTO DEL AÑO

La empresa cuenta con diferentes salidas grupales durante todo el año, “estamos intentando diferenciarnos de la mayoría de las opciones que hay”, dijo. Por eso, el 29 de marzo habrá una salida grupal hacia Asia en donde se recorrerá Malasia, Indonesia, Singapur, Catar y Maldivas durante 25 días.
En agosto en tanto, se están preparando dos excursiones. Una para realizar el Cmino de Santiago, una salida grupal desde Paysandú con guía incluido, en donde se hacen los últimos 100 kilómetros, que es lo mínimo que se debe realizar para conseguir el certificado como peregrino; luego habrá cuatro días de descanso en las playas de Palma de Mallorca.
El 23 de agosto en tanto, la salida será por Grecia y Turquía, en donde se recorrerá Atenas y Mykonos, entre otras ciudades, en un viaje que tiene una duración de 18 días. Por su parte, también se está trabajando para un safari por Kenia y Tanzania en octubre.
“Se trabaja con financiación en todas las tarjetas, hay planes familiares en salidas puntuales”,indicó Fernández, quien además invitó a pasar por el local de la empresa para obtener un mejor asesoramiento.