Dieciocho meses de cárcel por delitos de hurto, abigeato, apropiación indebida y receptación

Sergio Omar Romero Viera.

La Justicia dispuso enviar a prisión a un hombre de 43 años, poseedor de antecedentes penales, al comprobarse su responsabilidad en al menos seis delitos de diversa índole, cometidos desde hace alrededor de un año.
De acuerdo a información brindada por Jefatura, el pasado sábado personal policial tomó conocimiento que en el kilómetro 377 de la ruta 3, pasando el destacamento de Caminera, había sido visto un hombre en actitud sospechosa que se retiraba del lugar portando un carro enganchado a una moto con varios objetos. Al ver a dos efectivos motorizados del Grupo de Respuesta Policial, se dio a la fuga por un campo, por lo que fue perseguido y detenido. Fue identificado como Sergio Omar Romero Viera.
En tanto, una revisión en el carro que llevaba permitió encontrar que transportaba un cajón, una desmalezadora, botellas de bebidas varias, una botella con nafta, otra con gasoil y una conteniendo aceite; una cinta métrica, una lámpara portátil, una lata de duraznos, varios paquetes de galletas, un paquete de aceitunas, una tenaza, una lima de hierro, una trampa de hierro para cazar, tres pares de zapatos de cuero, un par de guantes, un hacha de mano, una piedra de afilar, una sierra, un taladro, una lamparilla de luz, una motosierra, dos compresores de pintura color azul, un machete, un recado de cuero, una cincha, una sobrecincha, un freno de caballo con rienda, una carona, una maceta, una bomba de agua, un carro de mano de hierro color azul con ruedas con llantas de aleación, un recipiente con huevos de gallina, una campera, una bombacha de campo y un cinturón de cuero.
Mientras la Policía estaba trabajando con el detenido, se apersonó un señor que indicó ser el propietario de la finca, donde encontró daños en la puerta y ventana y reconoció los efectos como de su propiedad. Asimismo, sobre la motocicleta en que el delincuente circulaba, una Vital 110 cc, la Policía estableció mediante el Sistema de Gestión de Seguridad Pública que figuraba como hurtada, por lo que lo condujeron detenido a la Unidad de Investigaciones.

TENÍA MEDIDAS CAUTELARES

En tal sentido, una vez alojado en un celdario, la Policía recabó datos de que Romero había estado imputado en siembre del año pasado por un delito de abigeato y receptación, aunque en ese momento se le impusieron medidas cautelares de arresto nocturno.
Esa vez, un aviso al Centro de Comando advirtió a la policía que en un predio de ALUR próximo al muelle de Ancap se estaría cometiendo un abigeato. Al acudir efectivos del Departamento de Seguridad Rural hallaron los restos de un equino faenado recientemente y a cierta distancia una moto Baccio con arranque directo modificado, así como indicios y objetos tales como un cuchillo y una piedra de afilar, entre otros, lo que fue documentado por Policía Científica.
En ese entonces, se había resuelto la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado del sujeto por un delito de abigeato y un delito de receptación en régimen de reiteración real y en calidad de autor; imponiéndole como medida cautelar la obligación de cumplir arresto domiciliario nocturno en su domicilio desde la hora 20 a 7 del día siguiente por 90 días.
Por su parte, tras comprobarse estos otros delitos, se dispuso la formalización de la investigación para Sergio Omar Romero Viera por dos delitos de abigeato, dos de hurto –uno especialmente agravado–, un delito de apropiación indebida y dos delitos de receptación, todos en régimen de reiteración real, imponiéndole como pena 18 meses de prisión efectiva.