Dos lesionados en intento de rapiña en micromercado

Una situación de violencia se registró en la noche de la víspera en un comercio ubicado en las inmediaciones de Cerrito e Instrucciones del Año XIII cuando dos delincuentes ingresaron armados con intenciones de hurtar dinero o bien llevarse la caja registradora.
Según información primaria obtenida por EL TELEGRAFO, próximo a las 20 de la víspera se alertó al Centro de Comando Unificado Departamental, donde se recepcionan los llamados al 911 local, que dos sujetos habían intentado robar y en su accionar golpearon a la propietaria y cajera de micromercado Galicia e hirieron de un balazo a un cliente mayor de edad. En el lugar se hizo presente personal de la Brigada de Tránsito y del Grupo de Respuesta Táctica, entre otros móviles, ya que se desconocía la gravedad de la situación.
Una vez allí fue solicitada la presencia de una ambulancia para atender al cliente que presentaba un profuso sangrado en un brazo. En tanto, para no perder tiempo, el señor fue trasladado en una patrulla policial hacia el servicio de emergencias de Comepa, donde le diagnosticaron herida por arma de fuego en zona de la muñeca. Asimismo, la propietaria del comercio, que estaba ocupando la caja al momento del hecho, fue atendida por personal médico de la base norte de Comepa por presentar un golpe en la cabeza; luego fue trasladada hacia el servicio de emergencias.
Las primeras averiguaciones permitieron saber que los delincuentes arribaron al comercio como potenciales clientes, aunque no se habrían quitado los cascos. Se dirigieron directamente hacia la caja donde exigieron que les entregaran el dinero. La propietaria del comercio les hizo frente, tal vez superada por la situación de tener que ceder ante la intimidación, y uno de éstos la golpeó con la culata del arma en la cabeza. Cuando se daban a la fuga, sin haber obtenido dinero alguno, quien llevaba el arma efectuó al menos dos disparos al aire. Uno de ellos dio en el brazo de un cliente del barrio.

EN MOTO ROBADA

Una vez en la calle, uno de los delincuentes perdió un casco integral azul, en el cantero central de calle Cerrito. Ambos se subieron a una motocicleta Yumbo GS, de color gris, que habían dejado encendida y se fugaron rápidamente. La Policía constató que el birrodado había sido denunciado como hurtado en la tarde de ayer desde un estacionamiento de Leandro Gómez y 19 de Abril.
Al tratarse de un evento violento, la Policía se desplegó en la zona y efectuó patrullaje a fin de localizar a los malhechores.