“El caso Collini”, brillante película para el fin del ciclo en la Fiesta de la Prensa

Franco Nero, notable presencia en “El caso Collini”.

El ciclo de Cine en EL TELEGRAFO en la Fiesta de la Prensa culmina con la exhibición de “El caso Collini”, una película alemana del año pasado, un poderoso drama judicial.
Un asesinato. Un asesino. Ningún motivo. El abogado Caspar Leinen parece atrapado cuando el tribunal lo designa para defender al sospechoso en un espectacular caso de asesinato. Pero pronto comienza a descubrir uno de los mayores escándalos legales de la historia, que se remonta a las secuelas de la Alemania nazi.
El emocionante drama relacionado con la Segunda Guerra Mundial es una adaptación sobresaliente de la exitosa novela de Ferdinand von Schirach, del mismo nombre, “El caso Collini”. Elyas M’Barek, Alexandra Maria Lara y Franco Nero son los protagonistas. Marco Kreuzpaintner dirige el explosivo y fascinante juicio por asesinato, probando los límites entre la moralidad y la justicia.
Durante más de 30 años, Fabrizio Collini ha trabajado diligentemente para un fabricante de automóviles alemán antes de ir y matar a un hombre, aparentemente por capricho. Es una pesadilla para el abogado Caspar Leinen, quien se hace cargo de su caso como abogado asignado por el tribunal: la víctima, el respetado industrial Jean-Baptiste Meyer, es el abuelo de su novia de la secundaria, Johanna.
Todo en este espectacular caso parece estar funcionando en contra del abogado sin experiencia; Caspar Leinen está involucrado personalmente, tiene un cliente que no quiere hablar con él y un oponente que parece muy superior, el legendario fiscal Richard Mattinger.
Cuando decide abordar el caso de todos modos, comienza a descubrir uno de los mayores escándalos legales de la historia, desde la Segunda Guerra Mundial. Pero, ¿cuánto está dispuesto a sacrificar para exponer la verdad?
No es una historia cómoda, pero si trascendente. El caso Collini resuena claramente en un nivel humano y personal, pero también universal. Y como todos los mejores misterios de asesinato, éste tiene un giro.
Se exhibe en el nuevo edificio de EL TELEGRAFO en Dr. Roldán entre Purificación y Ayuí, con estacionamiento ingresando a Dr. Roldán desde Ayuí. La función comenzará a las 21 y la apertura de la sala será a las 20.30 con cortos.