El escritorio Esteban Bosco Ruiz concretó la primera feria del año

Marcelo Cravea condujo las ventas en Guichón.

En una calurosa tarde y con ventas prácticamente totales, el escritorio Esteban Bosco Ruiz realizó la primera feria del año en el local de la Liga del Trabajo de Guichón, con administración propia y la conducción de Marcelo y Santiago Cravea.
“Más allá de la alta temperatura, la gente acompañó y también compró”, dijo Marcelo Cravea ante el requerimiento de EL TELEGRAFO, explicando que “las buenas lluvias en ésta zona del país incidieron para que la demanda actúe con normalidad”.
Entiende el responsable de conducir las ventas, que “la baja en el mercado de haciendas llegó para todos los productores en el país, pero en ésta zona del litoral nos estamos viendo beneficiados con las precipitaciones, y se nota no solo en la oferta forrajera, sino también en el estado de ánimo de los productores, que invierten para seguir mejorando su producción”.
El remate se inició con la consignación de lanares, comercializándose ovejas y borregos en U$S 55. Posteriormente se comercializaron los vacunos, colocándose las haciendas gordas entre 720 y 640 dólares.
Respecto al ganado para el campo, las vacas de invernada se pagaron entre 640 y 590 dólares, promedio U$S 697, “aproximadamente U$S 1,67 en pista”, aclaró Cravea. Los terneros livianos se vendieron entre 380 y 325, “U$S 2,50 en la pista”. Terneros pesados entre 490 y 418, “U$S 2,30 en pista”, dijo el martillero.
También se despacharon novillitos entre 535 y 500 dólares, “unos U$S 2,25 en pista”; terneras livianas entre 330 y 300 dólares, “U$S 2,25 en pista”, y piezas de cría colocadas en U$S 420.