El futvoley cierra hoy la primera fecha

El futvoley comenzó en Paysandú su Circuito Nacional.

El futvoley cierra hoy la disputa de la primera fecha del Circuito Nacional de la disciplina, que comenzara en la víspera en las arenas de la playa Municipal, en el marco de la Fiesta de la Prensa.
Ayer fue tiempo de disputar la fase clasificatoria, teniendo en cuenta que cinco duplas pugnaron por los finalmente tres lugares disponibles para la fase final, a desarrollarse hoy, dado que una pareja de Montevideo que sería de la partida en la presente jornada, finalmente no podrá ser de la partida.
Tras medirse todos contra todos a partidos de 18 puntos, clasificaron las parejas sanduceras conformadas por Richard Medina y Víctor Brun, y Juan Gaviria y Lucas Romero, así como la de Trinidad integrada por Anthony Beasley y Santiago Estévez.
Hoy la actividad se abrirá a la hora 10, estando previsto que las parejas que competirán en la fase final de esta primera fecha del Circuito Nacional se dividan en dos series, por sorteo, buscando que no haya duplas del mismo departamento en cada una de las series, con la salvedad de Paysandú, que tiene varios clasificados, y de Trinidad.
En cada una de las series se jugará todos contra todos, clasificando la primera y la segunda de cada grupo a las semifinales.
La etapa de clasificación se extenderá hasta el mediodía, y luego se retomará la competencia a la hora 16, con las semifinales, en las que se cruzarán primeros y segundos buscando un lugar en la finalísima.
Serán de la partida, además de los clasificados ayer, las duplas Mario Araújo – Juan Priore (Montevideo); Jonathan Romero – David Pedrozo, Sebastián Curbelo – Emmanuel Etchenique (Paysandú); Sebastián Bazán – Oscar Larrea, Agustín Crampet – Gustavo Insarrualde (Trinidad); Yuri López – Alejandro Bálsamo (Paso de los Toros).
El futvoley se despide hoy de la Fiesta de la Prensa con una segunda jornada apasionante en playa Municipal.