El INJU desarrolla talleres gratuitos para jóvenes en la Casita de la Playa

La Casita de la Playa recibe diferentes actividades organizadas por INJU.

La Casita de la Playa es la sede que el INJU tiene para llevar adelante diferentes actividades durante este verano. De lunes a viernes, a partir de la hora 17 y hasta las 20.30 se llevan adelante una serie de talleres gratuitos y abiertos para jóvenes de entre 15 y 29 años, que es la edad que maneja el INJU.
La concurrencia de los participantes ha ido aumentando con el correr de los días (los talleres comenzaron el 6 de enero) pero ha sido de manera lenta, “se han venido sumando varios gurises que a veces vienen y a veces no, la población varía, hay que recordar que es libre y no hay que inscribirse”, señaló Mario Laguarda, de INJU.
Hay una gran variedad de talleres que se realizan de lunes a viernes con diferentes actividades. Por ejemplo, los viernes hay talleristas invitados que llevan adelante actividades de artes marciales, capoeira, macramé, crochet, entre otros. Además, un jueves por medio realizan fogones temáticos para los jóvenes, así como también una gran variedad de actividades deportivas que se llevan a cabo todos los días. Hay talleristas fijos que son del programa que ofrecen talleres de caña de bambú y de plástica que están prácticamente todos los días.
“Esa es la propuesta estable, pero luego vamos adaptando a emergentes que van saliendo, propuestos por los gurises”, indicó Laguarda. Vale señalar que estas actividades son gratuitas, no necesitan inscripción y todo aquel que se quiera sumar puede concurrir a la Casita de la Playa a partir de la hora 17.
“Se acercan y pueden participar de las actividades que quieran, aunque también pueden venir a proponer dado que no tienen por qué venir a participar, sino que puede utilizarse de espacio de reunión con grupos de amigos; proponer diferentes temáticas, estamos sumamente abiertos”, aseveró.

CONTRA LA VIOLENCIA

Por su parte, la Mesa de Jóvenes de Paysandú –que está vinculada a INJU– está organizando una actividad contra la violencia que se ha sufrido en nuestra ciudad en las últimas semanas. En este sentido, los jóvenes decidieron juntarse para generar una propuesta que se llevará a cabo el próximo 24 de enero en la tardecita en la Casita de la Playa, que culminará con un fogón en la noche.