El Partido Nacional postularía tres candidatos a la elección departamental en mayo

Todo indica que el Partido Nacional irá con tres candidatos en la elección de la Intendencia Departamental, al haber recogido el apoyo interno necesario la postulación de Bertil Bentos. Sería así el tercer aspirante de los posibles que habilita la norma para comparecer en esta convocatoria popular.
De acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO en esferas nacionalistas, en las últimas horas se generó el respaldo necesario entre convencionales para contar con la candidatura del exintendente, junto a la de Nicolás Olivera y Mario Bandera, que son los otros candidatos que aspirarán a encabezar la Intendencia Departamental por esta colectividad cívica, en base al respaldo que habían obtenido en las elecciones internas. En el caso de Olivera, la votación del actual diputado recabó suficientes convencionales como para presentar su candidatura sin necesidad de acuerdos, pero a la vez éste había señalado en más de una oportunidad su decisión de poner a disposición a convencionales de su sector en apoyo a otros candidatos, para generar tres opciones entre los votantes a este partido.
La presencia de Bentos, a la vez, permite que se integre a la oferta local del Partido Nacional una “pata” herrerista, que había faltado en otras convocatorias, incluyendo en su oportunidad que se llegara a la postulación de solo dos candidatos, para ampliar el espectro de la oferta electoral.