El remo del Remeros sigue creciendo

El Remeros tiene su apuesta al aprendizaje del remo.

“Está en marcha la escuela de remo y con una respuesta importante”, remarcó el entrenador del Club Remeros, Martín Saldivia, quien confirmó incluso que una buena cantidad de mujeres se ha sumado a la experiencia.
“Hay mucha gente adulta y en especial mujeres, algo que nos sorprendió mucho porque no es habitual. Se acercaron a aprender a remar e incluso vienen con sus hijos, lo que es muy lindo de ver”, afirmó el entrenador.
Saldivia dijo que “viene gente de todas las edades, también los chicos, y tienen su tiempo haciendo remo quienes están participando de la experiencia de Remeritos (la propuesta del club para que los más chicos pasen el verano con diferentes actividades), por lo que en total tenemos a unas 50 personas practicando este deporte”.
El técnico remarcó que “no damos abasto”, en el buen sentido, y destacó que “por suerte tenemos el material necesario” para que nadie se quede con las ganas de sumarse a la disciplina.
En cuanto al aspecto competitivo, Saldivia dino que “estamos solo apuntando a quienes están remando desde hace más tiempo”, pero además se contará este año con “remeros de los clubes de Mercedes y Fray Bentos, que llegan a estudiar a nuestra ciudad y que se sumarán al plantel”.
Por lo tanto, la idea es poder conformar “un grupo fuerte, Senior, Peso Ligero, y mientras tanto seguir formando a los más chicos pensando en la integración a futuro del plantel competitivo”.
Como novedad, adelantó que a quienes están practicando remo a través de Remeritos y no son socios de la institución, se les brindará media beca en caso de que quieran continuar con la práctica de uno de los deportes insignias del club.