Este fin de semana realizan controles de tránsito, incluyendo espirometrías

La Dirección de Tránsito, la Brigada de Tránsito y la Policía Nacional de Tránsito realizarán este fin de semana una serie de operativos de control de conductores, para asegurar que cuentan con la documentación respectiva tanto del vehículo como personal. Al mismo tiempo, cuando corresponda, se realizarán alcoholimetrías para comprobar si hubo consumo de alcohol y también análisis de prevalencia de drogas, determinando la concentración de THC (Tetrahidrocannabinol).
Ayer al mediodía, lo mismo que hoy a la misma hora, en el puente Paysandú-Colón se entregó folletería a turistas que ingresaban desde Argentina, campaña que se realiza en conjunto con el Consulado de la República Argentina.
En lo que refiere a los operativos de control de tránsito se realizarán durante el fin de semana, por las noches, en diferentes zonas de la ciudad que -como siempre- no son revelados, pero que incluirán zonas del Sur de la ciudad, donde hace ya bastante tiempo no se llevan a cabo. La Intendencia de Paysandú no controla si los vehículos cuentan con seguro obligatorio, pero eso sí lo hace la Brigada de Tránsito, que en caso de ausencia del mismo puede proceder al retiro del vehículo y su depósito hasta que el titular regularice la situación, adquiriendo el respectivo seguro y pagando la multa que corresponda. Los alcoholímetros que utiliza la Intendencia de Paysandú han sido calibrados por el LATU, lo que asegura su precisión.