FOEB y Affsp llegaron hasta Chapicuy con los Reyes Magos

Los trabajadores cargaron juguetes, bebidas y refrescos que llevaron junto a los Reyes Magos a Chapicuy y localidades cercanas.

La Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) y la Asociación de Funcionarios de Salud Pública de Paysandú (Affsp) festejaron la llegada de los Reyes Magos junto a los niños de Chapicuy y su zona de influencia. Previamente recorrieron poblados vecinos, ante la imposibilidad de concurrir al evento que cerró el día de actividades en la plazoleta de la mencionada localidad.
El dirigente nacional del grupo solidario de la FOEB, Juan Arboleya, señaló a EL TELEGRAFO que en Montevideo llevan adelante una actividad similar, “con escuelas que se encuentran en contexto de vulnerabilidad, hogares del INAU y desde hace tres años lo hacemos con escuelas rurales. Una se encuentra en las afueras de Canelones y dos escuelas de Sauce de Solís”.
“El año pasado festejamos con Papá Noel en el Pereyra Rosell y Reyes en los hogares, pero este año elegimos hacer algo diferente”. Los dirigentes locales programaron la llegada de los Reyes a Chapicuy, “a nosotros nos gustó la idea y con Pilsen, Salus Montevideo y Coca Cola juntamos unos 5.000 juguetes”, relató Arboleya.
El recorrido efectuado junto a dirigentes del sindicato de salud pública se extendió a San Mauricio Bella Vista y la Escuela 32 de Parada Daymán. “Había unos 72 kilómetros de distancia que ellos no podían hacer y fuimos nosotros con los Reyes Magos y payasos”. El dirigente local Luis Dantaz, agregó que una vez en Chapicuy, programaron la llegada a los niños en caballo, “para culminar con la entrega de juguetes y festejar con panchos y refrescos en la plazoleta”.