Fue sorprendido robando en una finca y detenido en las cercanías

La Justicia formalizó a un hombre de 24 años al comprobarse su responsabilidad en el hurto de efectos desde una casa en jurisdicción de la Comisaría Quinta.
Datos brindados por Jefatura permitieron saber que próximo a las 5.30 del domingo, la Policía tomó conocimiento de un hurto en una casa de familia por Dr. Roldán. Al hacerse presente personal de la Unidad de Respuesta Policial, identificaron a una señora de 50 años que dijo haberse despertado al escuchar unos ruidos y que, al dirigirse al living, vio una luz encendida y se topó con un desconocido. El hombre le exigió que le abriera la puerta para poder fugarse. Debido al miedo del momento, accedió a destrancar la puerta, y vio que el malviviente llevaba un cuchillo entre sus prendas.
Inmediatamente después que el hombre se retiró, se encerró y llamó al 911. Constató la falta de una botella de bebida alcohólica, comestibles, un teléfono de línea, prendas de vestir y una radio, encontrando además la banderola del baño dañada. Valuó la pérdida en una suma cercana a los siete mil pesos. Personal policial que se encontraba de recorrida por la zona avistó a un hombre cuya descripción coincidía con la del ladrón. Lo identificaron y lo detuvieron al comprobar que llevaba un bolso con las pertenencias denunciadas.
La Fiscalía resolvió la comparecencia del detenido en la sede judicial, donde posteriormente fue formalizado por un delito de hurto especialmente agravado. Se acordó la suspensión del proceso y se realizó un juicio abreviado, imponiéndole como pena privativa de libertad 8 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad vigilada; que deberá cumplir con 5 meses de arresto domiciliario nocturno de 22 a 6 y la obligación de realizar tratamiento por su consumo problemático de sustancias adictivas, debiendo acreditar mensualmente el cumplimiento ante la sede judicial y la presentación ante la Comisaría de su jurisdicción una vez por semana.