Guichón se juega la última carta ante Salto

El entrenador de Guichón, Raúl Fumón.

Con cuatro derrotas en igual cantidad de partidos, Guichón afrontará el duelo de hoy ante Salto en el Estadio Municipal como la última oportunidad para aspirar a la clasificación a los cuartos de final del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Por la penúltima fecha, los rojos recibirán a los salteños desde las 22 horas con el arbitraje de Cristian Bouvier, Matías Vener y Jean Franco Sosa de Colonia. El choque entre los combinados Sub 17 comenzará a las 20.
Guichón viene de perder por 1-0 como local ante Paysandú, con el que había caído por 4-1 en la jornada inicial del certamen; luego cedió por 2-1 ante Liga Agraria –el rival directo de los guichonenses– y más tarde, de visita, fue batido por 4-1 por el rival de esta noche.
El equipo dirigido por Raúl Fumón necesita de los tres puntos y que mañana Liga Agraria pierda con la Blanca, para luego en la última etapa a disputarse el miércoles enfrentar al equipo del interior salteño con aspiraciones en un duelo que decidiría el tercer clasificado de la Serie B del Regional Norte Litoral. Hoy, Liga Agraria cuenta con 4 unidades, mientras que Guichón aún no ha sumado.
“Estamos obligados a ganar si queremos aspirar a algo”, dijo Fumón a EL TELEGRAFO. El DT guichonense quedó conforme con “la actitud” demostrada por sus jugadores en el duelo contra Paysandú del miércoles pasado. “Capaz no hubo mucho juego claro, de equipo, pero la actitud fue muy buena.
El tema era revertir la caída anímica en la que veníamos y se logró”, añadió. El entrenador entiende que las goleadas recibidas en Paysandú y en Salto fueron exageradas, “por el trámite del partido”, y en las que tuvieron que ver algunas acciones polémicas en contra de Guichón. “Eso hizo decaer a los jugadores.
Entendían que estaban siendo despojados y que no había forma de revertir esa situación. Ahora demostramos que sí podemos. El ánimo lo tenemos y el grupo está respondiendo”, ahondó Fumón quien realizará una sola variante para hoy.

LA CARTELERA

Serie A. Hoy: Rivera-Artigas, Estadio Atilio Paiva Olivera (20 horas Sub 17, 22 mayor); mañana: Tacuarembó-Bella Unión, Estadio Raúl Goyenola (20 y 22.15). Posiciones: Tacuarembó 10, Bella Unión 6, Artigas 4, Rivera 1. Posiciones Sub 17: Artigas 8, Bella Unión 7, Rivera 6, Tacuarembó 1.
Serie B. Hoy: Guichón-Salto, Estadio Municipal (20 y 22); mañana: Paysandú-Liga Agraria, Estadio Artigas (19 y 21). Posiciones: Salto 10, Paysandú 9, Liga Agraria 4, Guichón 0. Posiciones Sub 17: Paysandú 10, Salto 6, Guichón 3, Liga Agraria 2.
Serie C. Mañana: Young-Fray Bentos, Estadio Juan Antonio Lavalleja (17.30 y 20). Libre: Carmelo (mayor) y Dolores (Sub 17). Posiciones: Fray Bentos 6, Carmelo 6, Young 0. Posiciones Sub 17: Fray Bentos 4, Dolores 4, Young 2.