Intendencia limpia bocas de tormenta

Atento a las intensas como periódicas lluvias que afectan la ciudad y en el marco del plan piloto de limpieza profunda de la zona céntrica, el Departamento de Servicios incorporó a las acciones la limpieza de bocas de tormenta.
En calle Charrúas y Montecaseros, una cuadrilla de funcionarios municipales procedió a destapar bocas de tormenta existentes en el lugar, “donde hace mucho tiempo que no se realizaba este trabajo y debido a las lluvias abundantes ocurridas en los últimos días, se produjeron desbordes en veredas y acumulación de agua por no encontrar lugar donde escurrir como corresponde”, indicó el director general de Servicios Gastón Giles.
Con el retiro de diversos materiales, tierra y residuos varios, se espera mejore el sistema de desagüe ante próximas precipitaciones fuertes o muy fuertes. “Con eso se evitarán parcialmente los inconvenientes en el tránsito y viviendas de residentes”.
El plan piloto de limpieza profunda se lleva a cabo en primera instancia en la zona delimitada por las calles 19 de Abril, 18 de Julio, Cerrito y Washington. Integra la limpieza de veredas en mal estado, el retiro de vehículos abandonados –se retiraron algunos en calle Colonia entre avenida Brasil y Leandro Gómez– y acciones coordinadas para evitar el mal uso de las volquetas del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).
Como fuera informado, en lo que refiere a la recuperación de veredas, la primera etapa será el corte de pasto en las veredas. Luego, mediante una cooperativa social, el barrido de la zona. En tercer lugar, con camiones y maquinaria, se retirarán escombros y otros residuos que se encuentren. El cuarto paso, con personal de la Dirección de Tránsito, se recorrerá la zona para identificar los vehículos abandonados en la vía pública.
Asimismo se exhorta a utilizar el servicio del 0800 1001 para la limpieza de aquellos residuos no propiamente domiciliarios, incluyendo escombros, ramas y electrodomésticos fuera de uso.