Izaron la bandera oficial

La bandera de Gallinal flamea a la entrada al pueblo.

La bandera que se encuentra a la entrada del pueblo fue ideada por Macarena Techera –de 26 años— quien fuera la ganadora luego de un proceso de selección que se llevó a cabo mediante concurso. Quince fueron los proyectos presentados, de los que un jurado eligió seis para que luego el pueblo –mediante voto secreto—eligiera una.
Macarena junto con sus padres y demás familiares fueron los creadores de la bandera de Gallinal que es de color verde, tiene una naranja en el centro y dentro de ella una casa de Mevir y un hornero, en tanto alrededor tiene las palabras de “Trabajo, Esperanza y Futuro”.
La bandera “representa la naranja que es lo fundamental del pueblo, que vendría a ser el trabajo, porque sin la naranja no tendríamos trabajo, y además por eso fue que se creó el pueblo”, comenzó explicando a EL TELEGRAFO.
El campo verde, en tanto, representa a la forestal “porque estamos rodeados de árboles”; y no podían faltar las tradicionales casas de Mevir, dado que “el pueblo es hecho por Mevir”.
En cuanto a las palabras “Esperanza y Futuro”, la creadora explicó que la cosecha de naranja es “una esperanza para alguien más, porque si no los jóvenes como yo no tendríamos trabajo, y tendríamos que irnos a Paysandú u otro lado; y gracias a Dios tenemos futuro”.