Jornadas de Buiatría en Paysandú se trasladan al Mac Center Shopping

Doctoras Lourdes Adrien y Gloria Arnaud.

Las jornadas Uruguayas de Buiatría que organiza desde hace 47 años en forma ininterrumpida el Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP), pasarán a realizarse este año en las instalaciones del Mac Center Shopping, en el centro de la ciudad.
“Volveremos al lugar que supo recibirnos hace algunos años”, recordó a EL TELEGRAFO, la presidente del Comité Organizador, doctor Gloria Arnaud, “pero manteniendo la estructura de los últimos años, con diferentes simposios y charlas simultáneas en dos salas”.
La actividad que se enmarca en la 48ª edición, y que congrega a profesionales de todo el país, pero también de Argentina, Brasil, Chile y otros países latinoamericanos, se realizará entre el jueves 11 y viernes 12 de junio, y tendrá el sábado 13 un cursillo post jornada, que “éste año estará dedicado a la reproducción”, enfatizó la profesional.
Por su parte la doctora Lourdes Adrien, precisó que faltan confirmar algunos disertantes, pero “la gran mayoría ya concretó su presencia en los días de la jornada”.
Habrá un Simposio de Bovinos de Carne, con la presencia del doctor Kris Ringwall, del Centre of Excellence, de la University of Saskatchewan, Canadá. Y el ingeniero agrónomo Pablo Soca, Facultad de Agronomía. Universidad de la República. Uruguay.
El Simposio de Patología y Clínica Animal, con los disertantes: Edouard Timsit, CEVA Animal Health y University of Calgary, Canadá. Y David Driemeier, de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil.
El Simposio de Reproducción Animal, con Gustavo Gastal, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Uruguay. Andrea Pinczak, del Instituto de Reproducción Animal, Uruguay. Y Lauro Artía, de la profesión liberal, Uruguay. El Simposio de Lechería, con el doctor Daniel Laborde, de la profesión liberal, Uruguay. Y Gretel Ruprechter, de Facultad de Veterinaria, Universidad de la República, Uruguay.
El Simposio de Producción y Sanidad Ovina, con el doctor Jorge Bonino, de la profesión liberal, Uruguay. Y el ingeniero agrónomo Gianni Bianchi, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de la Empresa, Uruguay.
El Simposio de Uso Racional de Medicamentos, contará con Marcos Veiga, Qualileite, Universidad de San Pablo. Brasil.