Jóvenes de lista 2017 del Partido Nacional buscan “una renovación real y efectiva”

La lista 2017 del Partido Nacional, “Por el camino de Wilson” apoya la candidatura a la Intendencia de Nicolás Olivera, y tiene por característica estar mayormente integrada por jóvenes de 18, 19 años, liderados por Roque Jesús quien, no obstante, no encabezará la 2017 sino que “lo harán los jóvenes, porque precisamente esa es la idea, que haya una renovación real, concreta y efectiva”, indicó Jesús, actual edil departamental por el Partido Nacional.
La lista 2017 es integrada por “jóvenes de 18, 19 años, que militamos desde hace dos o tres años. Venimos de barrios como Norte, Las Brisas, Nuevo Paysandú, del interior del departamento”, destacó el grupo integrado por Zoe Díaz, Axel Laurencena, Luciano López, Nicole Acuña, Gabriela Luzardo, Ana Miños, Facundo Díaz, Santiago Ferreira, Santiago Viera y María José Castillo.
Llegamos a la política “no como simples peones para pegar carteles y repartir listas puerta por puerta, sino para expresarnos desde nuestro punto de vista y desde ese mismo lugar escuchar a los vecinos de todo el departamento, con especial énfasis en aquellos que viven en zonas con carencias notorias y que, no sabemos por qué, siempre quedan de lado, excepto cuando se trata de pedirles el voto. Nosotros no queremos quedarnos en pedirles el voto, queremos ir mucho más allá, hacer lo posible por dar soluciones”.
“Creemos en la descentralización pero no como solamente un enunciado, sino como algo que hay que concretar. Hay pueblos olvidados. Por ejemplo, en El Eucalipto viejo vimos a residentes que tienen que caminar dos kilómetros para conseguir agua potable. En la zona de Chapicuy la localidad de Bella Vista vive una situación similar. No nos lo contaron, estuvimos ahí y lo vimos, comprendimos las carencias porque vimos cómo están pasando los vecinos”, destacaron.
“Estas carencias las trasladamos a Roque Jesús para que, en su condición de edil departamental pueda presentar mociones en la Junta Departamental y poder así visibilizar esas realidades y a partir de ahí buscar soluciones”, dijeron más adelante.
“Creemos en el trabajo conjunto que estamos realizando, porque es la manera de ser escuchado. Si cualquiera de nosotros va a la Intendencia para exponer que tal o cual calle está intransitable solo dirían: ‘Si, dale campeón’, pero como grupo, hay cierta presión, para beneficio de los vecinos”.
En las elecciones departamentales de mayo “apoyamos la candidatura a la Intendencia de Nicolás Olivera porque es un hombre que sabe administrar prioridades y porque es joven. Estamos convencidos que la política debe buscar ese camino, la renovación etaria”.
“Por otra parte, y no es menos, nos abrió un espacio como jóvenes con nuestra voz, nuestras ideas. Tan así que estamos preparando nuestro programa para que en el caso que –como esperamos– Olivera llegue a la Intendencia se lo entreguemos, para que pueda agregarlo a su propuesta, uniendo así el punto de vista de los jóvenes”.
“Entendemos la política como algo totalmente altruista, al servicio de la gente. Vivimos en barrios, sabemos de los problemas concretos de la gente, algunos los sufrimos nosotros y estamos seguros que militando en el Partido Nacional, con una lista joven –donde también hay personas mayores que mucho aportan–, en la Junta Departamental lucharemos por solucionar aquello de lo que poco se habla y mucho se sufre”, resumieron.