La Blanca busca recuperarse de las heridas

Carlos Cabillón destacó la actitud del equipo, que tendrá mañana variantes obligadas.

El Estadio Vispo Mari siempre es complicado por el estado del campo de juego. Y esta vez no fue la excepción. Pero Paysandú logró imponerse a Liga Agraria por 1 a 0 para sumar tres puntos claves en la Serie B del Litoral Norte, y dar así un paso más rumbo a la clasificación. “La clave era ganar, porque de lo contrario se tensionaba la situación”, confesó el DT sanducero Carlos Cabillón. La apuesta era a la recuperación tras el golpe clásico, y se cumplió “en una cancha en la que es imposible jugar por bajo”, por lo que “hubo que apostar a otro tipo de juego, en largo y más en profundidad”.
La actitud del equipo fue clave, según remarcó Cabillón. “Luchó en un primer tiempo parejo, aunque el que propuso más fue Paysandú”. Se desperdiciaron algunas ocasiones, pero tras la expulsión de Mattiauda (“creo que fue una decisión apresurada”), el local apostó a poner cuatro delanteros. “Nosotros contrarrestamos con una línea de cinco, ellos tuvieron solo un cabezazo y nosotros alguna chance de contragolpe”, sumó. Ayer la Blanca volvió a entrenar, sabiendo que para mañana tendrá la baja de Mattiauda pero también de Andrioli, lesionado. Y que debe recuperarse rápidamente de las heridas que dejó el partido del domingo. Por eso, el DT esperará a último momento para poder confirmar el equipo, e incluso podría echar mano a Agüero, que todavía no se fue al fútbol centroamericano, y estará a la espera de los lesionados, aunque deberá evaluar también si vale la pena largar a la cancha a algún jugador que no esté totalmente recuperado, porque podría perderlo por más tiempo.
Ayer, por lo pronto, Sampayo comenzó a entrenar, y la sanidad a evaluar cómo está el plantel. Cabillón recibirá los informes respectivos y comenzará a definir hoy cuáles son las posibilidades que tiene.