La meta está en las semifinales

Los equipos se preparar camino a las semifinales.

“La meta está por supuesto en las semifinales, por el momento claro, porque de clasificar después habrá que enchufarse en las finales”.
Y claro, es la respuesta unánime de los entrenadores de los cuatro equipos que estarán disputando las semifinales play off del Campeonato de Honor de Básquetbol de Primera División de Paysandú.
Paysandú Wanderers, Centro Allavena, Touring BBC y Colón BBC recomenzaban anoche con los entrenamientos para aprontar lo que serán los partidos a disputarse. Recordamos que Allavena jugará ante Touring el martes 14 de enero, partido a desarrollarse en cancha de los papales, en tanto el viernes 17 Wanderers en su cancha tendrá como rival a Colón.
Prácticamente dos semanas para preparar los equipos de la mejor manera posible y disputar las series al mejor de dos o tres partidos.

CORTES Y MÁS CORTES
Varios equipos que disputan la actual Liga Uruguaya de Básquetbol anunciaron cortes de jugadores extranjeros que estaban actuando en esta temporada.
Goes dio a conocer que le dio de baja a Cameron Forte, el interno extranjero que jugó 11 partidos y que venía con un promedio de 21 puntos y 8 rebotes, aunque defensivamente no andaba muy bien. Los dirigidos por Gustavo Reig llevarán a cabo algunos ajustes en el plantel y el martes 7 enfrentarán a Biguá.
Nacional es otro que cortó un extranjero. Se trata de Kile Austin quien anduvo en un promedio de 15 puntos y 6 rebotes. El equipo de Leonardo Zilberstein enfrentará el martes a Defensor Sporting.
Otro que se va es Ricardo Glenn. El extranjero no jugará más en Capitol.
Y Aguada cortó al extranjero, el pivot Dorryl Watkins, y en su lugar llega Robert Battle.

REGRESO
No tuvo mucho éxito en su incursión por las filas de Ferro Carril del básquetbol argentino el jugador Nicolás Catalá. Solamente jugó dos partidos y fue descartado.

EMILIO TABOADA EN PACAEMBÚ
Emilio Taboada estaba libre y recaló recientemente en filas de Pacaembú de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. Vale citar que se alejó de dicho equipo Miguel Barriola y ahora llega el experiente Emilio Taboada para ocupar la plaza que quedó libre.

FALLECIÓ DAVID STERN
Dejó de existir David Stern quien fuera líder y comisionado del básquetbol de la NBA. Trabajó codo a codo con Barislov Stankovic, en ese momento secretario general de FIBA, para que los jugadores estrellas de la NBA estuvieran en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 defendiendo a Estados Unidos, integrándose así al básquetbol internacional y de donde surgiera precisamente la denominación de Dream Team.