La selección se mueve hoy en Piedras Coloradas

El plantel de Paysandú entrenó ayer en el Complejo Collares.

Con la intención de acercar a la selección de Paysandú al interior departamental, el plantel de la Blanca entrenará esta noche en Piedras Coloradas donde realizará un movimiento futbolístico ante el conjunto local, en otra prueba de cara a la Copa Nacional de OFI.
El grupo que comanda Carlos Cabillón partirá a las 19 horas desde la Liga de Fútbol en un ómnibus pago por Piedras Coloradas, al no poder disponer de un vehículo de la Intendencia como se había solicitado. Esta movida hacia el interior del departamento, se asemeja a la realizada el año pasado antes del campeonato –que Paysandú luego terminó por ganar– en Lorenzo Geyres.
En aquella oportunidad, el poblado celebraba la vuelta a la actividad al fútbol sanducero de su equipo, Queguay, y de los arreglos en la cancha. La Blanca se impuso con claridad en ese amistoso ante un gran marco de público.
Mientras tanto, el plantel practicó ayer en el Complejo Collares, con trabajos tácticos ofensivos y defensivos, en los que el técnico Cabillón preparó el equipo para hoy y también para mañana, en ocasión de recibir a Durazno en el Estadio Artigas a partir de las 21 horas, en otro cotejo amistoso. El siguiente duelo de preparación, y último antes del debut previsto para el fin de semana siguiente ante Guichón de local, se desarrollará el lunes ante la selección de Colón, Entre Ríos. Será la revancha del compromiso que disputaron en San José, con triunfo sanducero –en la hora– por 2-1.
De este modo, Paysandú sigue afinando detalles ante el inminente comienzo del torneo: se vislumbra una oncena muy parecida a la utilizada en el certamen pasado, aunque quizá con una mayor lucha por cada puesto, como ha expresado el propio Cabillón días pasados. Un buen ejemplo fue el amistoso del domingo ante Young, que terminó con goleada sanducera por 5-0. Cuatro de esas anotaciones provinieron de jugadores que ingresaron en el complemento.
HOMENAJE A LA SUB 15
Anoche, la Liga de Fútbol homenajeó a los campeones nacionales Sub 15. En su sede, los agasajó con una cena y hubo entrega de camisetas a los jugadores que levantaron el sexto título de la categoría para la Blanca. La Sub 15 de Paysandú, dirigida por Carlos Cabillón, se coronó luego de vencer en la final a Florida en el Estadio Artigas.