La Sub 17 culminó líder e invicta en la Serie B

Paysandú salvó el invicto sobre el final del partido.

Por la última fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones Sub 17 , Paysandú pudo conservar el invicto en su visita al Estadio Dickinson de Salto, al igualar 1-1 con el local.
Al minuto de haber comenzado el partido jugada por derecha de Tregarthen, centro y la pelota da en la mano del defensa Gauthier: penal para la visita. Remate de Olivera que el meta Sánchez adivinó la intención y contuvo el balón. Luego con el transcurso de los minutos el clásico se hizo deslucido producto que ambos llegaron a esta última fecha clasificados.
Recién sobre el final levantó el nivel y aparecieron situaciones claras de gol. Buen remate de Rocha que contuvo el meta sanducero Álvarez. Farías remató y el defensa Álvarez salvó en la línea. Buen ataque de Paysandú y luego de realizar una gran jugada, Carbajal quedó solo para definir pero se apresuró y su disparo se fue por encima del travesaño.
En la segunda mitad y a poco de comenzar llegó la apertura del marcador. Jugada por derecha de Arrúa, centro y llegó Farías para definir con pierna derecha contra un palo para el 1 a 0. Zapata tuvo el segundo pero la pelota pasó apenas desviada. Llegaron las variantes en Paysandú que empezó a tener mejor protagonismo. La Blanca con mucha rebeldía sobre el final fue en busca de la igualdad.
De forma poco creíble Moreira erró un gol abajo del arco y con el meta ya vencido. A esa altura la duda era saber si podría contar con otra chance tan clara para la igualdad. Pero el empate llegó cuando se iba el encuentro en una jugada por izquierda y con una notable definición de Bassadone para el 1 a 1. Justo por lo realizado sobre todo en el segundo tiempo donde la Blanca no quería perder el clásico y realizó variantes precisamente con el objetivo de culminar invicto.
SALTO 1 PAYSANDÚ 1
Escenario: Estadio Ernesto Dickinson. Árbitros: Marcio Echeverriaga, Anderson González y Silvio Antúnez (Rivera).
Salto: Fernando Sánchez, Valentín Gauthier, Nicolás Libonatti, Mathías Lucas, Cristian Zapata, Diego Machado, Enzo Zapata (72’ Marco González), Marcos Rocha, Nazareno Rodríguez (80’ Diego Argüello), Sebastián Farías (70’ Mateo Ferrere) y Francisco Arrúa. DT: Wilson Cardozo.
Paysandú: César Álvarez, Emanuel Tregarthen, Michael Álvarez, Ignacio Sena, Manuel Piñeiro, Felipe Mounier (60’ Tomás César), Ignacio Moreira, Walter Carbajal, Nicolás Castro (83’ Santiago Campanella), Bruno Olivera (60’ Lucas Bassadone) e Ignacio Maidana. DT: Alvaro Ilaharregui.
Goles: St 11’ Sebastián Farías (S), 42’ Lucas Bassadone (P).