La Sub 17 de Paysandú debutó con goleada

Paysandú tuvo el control y buscó permanentemente.

La selección de fútbol de Paysandú Sub 17 debutó con una cómoda victoria ante Guichón en el marco de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Un 4 a 0 contundente que pudo y debió ser aún más amplio, y que no lo fue porque por falta de ajuste en el remate final en varias ocasiones y en otras por muy buenas intervenciones del arquero Santiago Albiani, no se concretaron llegadas bien hilvanadas.
Guichón puso lo suyo, fue tesonero, trató de no dejar espacios, pero fue superado generalmente en zonas centrales donde los volantes sanduceros cortaron juego y administraron bien la pelota, y en ofensiva prácticamente no pesó, más allá de un par de maniobras de Camacho en el primer tiempo y una jugada individual cuando se cerraba el partido.
De salida nomás Pereira no le pudo entrar bien a la pelota que terminó saliendo trabada al córner. Enseguida Campanella de cabeza casi consigue la apertura. Paysandú, con una línea de fondo que no tuvo mucho trabajo y solucionó alguna llegada aislada, los volantes tratando de armar el juego, con Tortorella buscando conexiones para administrar la pelota. Dos puntas que se movieron buscando recibir destapados, más un Bassadone que también pasaba decidido al ataque.
Se dieron cuatro o cinco situaciones no culminadas. Paysandú no concretaba, aunque tampoco se perdió la serenidad y se siguió buscando hasta que sobre el cierre del primer tiempo, tiro libre desde la derecha, pelota muy ajustada y Ayala que toca y se convierte en autogol. Así Paysandú conseguía abrir el tanteador.
Arranque del complemento, buena jugada y a los 4’ Pereira ponía el segundo gol del local. Se fue yendo el complemento vinieron los cambios, un penal cometido por el arquero a Pereira y Alzamendi traduce en gol y después Maidana que cierra la cuenta.
Buen debut de Paysandú ante un rival luchador. “Chapatín”
PAYSANDú 4 GUICHóN 0
Estadio Artigas. Arbitros: Eduardo Castillo, José Moyano y Roberto Galizzi (Soriano Interior).
Paysandú: Wilkinson; P. Ilaharregui, Álvarez, Capdevielle, Badía; Campanella, Tortorella, Moreira (St. 19’ Stagno), Bassadone, Tomás César (St. 19’ Alzamendi), Pereira (St. 32’ Maidana. DT: Álvaro Ilaharregui.
Guichón: Albiani, Márquez (St. 14’ C. Lestarpe), Ayala, Rosales, Arévalo; Lima, Cawen, Pino, Barón, Camacho (St. 19’ Fernández), Miranda (St. 10’ Torres). DT: Raúl Fumón.
Goles: 43’ Ayala en contra, St. 4’ Pereira; St. 29’ Alzamendi de penal, St. 35’ Maidana.