La Sub 17 saldrá a buscar la primera alegría

Álvaro Ilaharregui, DT de la Sub 17 sanducera, tiene plena confianza en sus muchachos.

La selección Sub 17 de Paysandú, que dirige Álvaro Ilaharregui, abrirá a las 20 la doble jornada de esta noche en el Estadio Artigas cuando reciba a Guichón por la primera fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI de la categoría.
El plantel realizó el último entrenamiento previo al debut ayer en el Complejo Don Bosco, donde se realizó ejercicios de velocidad y hubo un repaso de las pelotas quietas. “Están todos a la orden”, comentó el DT y aseguró que Sena, que venía con una molestia, se encuentra recuperado.
Ilaharregui aún no tiene el equipo titular confirmado, pero será integrado con “más o menos los mismos que vienen jugando” desde el vamos en los amistosos, aunque volvió a aclarar que “el plantel es parejo” y todos pueden tener minutos. El lunes pasado, en un cotejo de preparación ante la Selección Sub 15 en el Estadio Artigas, la Sub 17 entró jugando con Wilkinson, Álvarez, Capdeville, Badía, Tortorella, Campanella, Ilaharregui, Moreira, Bassadone, Pereira y César.
Ayer también, el plantel acudió a la Liga de Fútbol para mantener una charla con el deportólogo Jorge Pinosa, quien será parte del cuerpo técnico, donde se tocaron temas como la alimentación y la recuperación.
“Queremos trabajar lo que se trabaja en la élite; esto no te asegura nada, pero forma parte de la formación y son aportes que sirven para el crecimiento de ellos”, subrayó el entrenador. “En la etapa de formación es donde podés marcarle otras realidades. Y trabajar en valores, respeto, conducta”, ahondó. En ese sentido, Ilaharregui, destacó el “compromiso tremendo” de sus futbolistas y el grupo “muy unido” que conformaron. “Hicimos 30 entrenamientos, algunos doble horario y otros triple horario. Desde el inicio que están metidos”.
El plantel se reunirá hoy a las 18 en el estadio; luego del partido contra Guichón, cenarán todos juntos y volverán a entrenar mañana a las 7.30 horas en el Complejo Don Bosco.
Para Ilaharregui será una nueva experiencia, ya no como asistente técnico, sino como cabeza de un cuerpo técnico. “Vamos a aplicar los años anteriores, que hay un trabajo bastante amplio”, dijo en referencia a cuando era asistente de Martín Parodi en esta misma selección Sub 17. “Estamos con ganas de enfrentar esto, se trata de todo un desafío”.