La Sub 17 trabajó bajo techo juega hoy

Tras el debut ante Guichón, y 24 horas más tarde de lo previsto, la Sub 17 recibe a Salto.

Luego de que ante el mal tiempo se decidiera ayer en la mañana la postergación del partido clásico ante Salto, la selección Sub 17 de Paysandú trabajó en las instalaciones de Wanderers a los efectos de llegar en movimiento al compromiso finalmente reprogramado para esta tarde ante los naranjeros.
Lo que está claro es que en filas de la Blanca chica no cambiará nada con respecto a lo que ya estaba decidido por parte del cuerpo técnico en cuanto a la oncena titular que, se presume, será la misma que debutó con goleada 4 a 0 frente a Guichón en esta Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones.
Sí cambiará de cara al próximo partido, teniendo en cuenta que se acortará el tiempo de descanso de cara a la tercera presentación.
Para Álvaro Ilaharregui, DT de Paysandú, la postergación vino bien dado que “es mejor no jugar con tanta agua, sobre todo teniendo en cuenta el fútbol que pretendemos”, pero más allá de eso remarcó que el jugar 24 horas más tarde de lo previsto “no cambia demasiado”.
Sí cambia para el próximo partido, el fin de semana de visita ante Liga Agraria. “Habrá un día menos de recuperación en el caso de que el partido se juegue el sábado, pero todavía no tenemos confirmado para cuándo lo fijará el rival”, dijo el técnico, quien aseguró que “seguramente vamos a rotar el plantel” para ese compromiso.
Por lo pronto, hoy será tiempo de afrontar el clásico con la única intención de quedarse con los tres puntos en juego, lo que permitiría seguir liderando la serie, en virtud de que Salto llega de igualar ante Liga Agraria, sin goles y de local, en el debut.
La visita, por lo tanto, está obligada a rescatar alguna unidad del Estadio Artigas para no perder la pisada, e intentará aprovechar espacios que pudiera dejar el rival al irse en búsqueda del gol. Paysandú tiene en claro que debe mantener la tranquilidad, no abandonar la idea de juego a la hora de buscar llegar con pelota dominada a la zona caliente del terreno rival, pero también que es fundamental mantener el cero en el arco, por lo que no habrá que descuidar tampoco el aspecto defensivo.

Así juegan

Escenario: Estadio Artigas. Hora: 18. Árbitros: César Arrue, Andrés Osores y Oscar Sosa (Mercedes).
Paysandú: Wilkinson; Ilaharregui, Álvarez, Capdevielle, Badía; Campanella, Tortorella, Moreira, Bassadone; Tomás César y Pereira.
Salto: Gonzalo Nalvarte, Nicolás Libonatti, Juan Cavalheiro, Valentín Gauthier, Matías Piedad, Diego Machado, Mateo Ferrare, Adrián Villegas, Nazareno Rodríguez, Facundo Píriz y Sebastián Farías.