Las Cañas registra “buena afluencia” de público

El Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro develó en su informe cerrado al lunes 13, que el balneario Las Cañas viene desarrollando un buen desempeño respecto a la llegada de turistas. Lo mismo sucede en San Javier y Nuevo Berlín.
En el reporte semanal de esta dependencia, facilitado a EL TELEGRAFO por la directora de Turismo Andrea Schunk, se remarca que en Las Cañas se incrementó la “buena afluencia” de público durante los fines de semana. La ocupación hotelera e inmobiliaria estuvo en el entorno del 80% durante estos últimos días, añade.
El camping también mantuvo una ocupación alta, con un promedio de 401 carpas diarias durante la segunda semana de enero, cifra similar al promedio del año pasado en el mismo período. El pico se registró el lunes 6 de enero con 449 carpas. “En el sector gastronómico y comercial, los concesionarios informan de muy buen marco de público en estos días, habiendo conformidad con el movimiento en el balneario”, subraya el informe.
Se destaca, a su vez, la tercera edición de Las Cañas Beer Festival que tuvo lugar el sábado pasado, organizado entre la Intendencia de Río Negro y la Asociación de Microcervecerías Artesanales de Uruguay, y que contó “con un excelente marco de público”.
Al mismo tiempo, los hoteles de Fray Bentos registraron una ocupación “más baja”: los primeros días de enero se había situado en un 60% y este último fin de semana estuvo en el entorno del 35%. El reporte indica también que el sábado y domingo pasados se llevó a cabo en Fray Bentos la quinta edición de Jazz en el Anglo, la primera edición del Festival Entre Dos Orillas en playa Ubici y una nueva versión de la Reina del Club Delfín.

SAN JAVIER
En relación a San Javier, se afirma que al cabo de la segunda semana del primer mes del año hay “buenos promedios de ocupación” y “numerosos visitantes a la colonia rusa y su balneario Puerto Viejo”.
Según la información brindada por distintos operadores, la semana ha tenido buen porcentaje de ocupación en los distintos hospedajes que se ofrecen en la localidad, estando completa en el caso de los bungalows de Puerto Viejo. Su camping registra una buena afluencia de público, con un promedio de 31 carpas diarias, con un pico de 51 carpas el sábado 11.
El pico de afluencia de visitantes se dio el domingo 12 con el ingreso de 627 personas. En esta segunda semana de enero, el 57% son visitantes de Río Negro, el 41% de otros departamentos del país, y el 2% son extranjeros.
“En el Centro de Visitantes en el Galpón de Piedra, se registró la visita de numerosos visitantes del sur del país, principalmente de Montevideo y Canelones, pero también de otros departamentos como Rocha, Tacuarembó, Soriano y Paysandú. También de turistas de Brasil, Argentina, España, Rusia y otros países europeos”, destaca el informe del Departamento de Turismo de Río Negro.

NUEVO BERLÍN
En Nuevo Berlín, en el camping Punta Piedras se registraron 14 campamentos diarios en promedio, con 19 campamentos el sábado 11 con visitantes de Canelones y Paysandú principalmente, y de Río Negro.
El alojamiento tuvo una ocupación en el entorno del 80% y tiene reservas completas para este fin de semana, cuando se desarrollará el tradicional Festival Desde la Costa. La lancha de paseos Pájaros Pintados I tuvo salidas diarias en dos horarios, con un total de 50 pasajeros. Por último, el reporte indica que el balneario Paso de las Piedras, en Young, continúa recibiendo “excelente marco de público”, fundamentalmente durante el fin de semana.