Las lisas y rayadas se despidieron de la Fiesta

Las bochas tuvieron una importante participación a lo largo de la Fiesta de la Prensa, con la disputa de un torneo internacional, otro de bochas playeras y el que cerró en la víspera, de tercetos, organizado por Los Portuarios en cancha de Costa Alegre.
El campeonato comenzó el miércoles pasado, continuando el jueves y el viernes con la disputa de la fase clasificatoria de los tercetos locales, que tuvo la participación de Los Portuarios, Costa Alegre, Rodó, Vialense, Unión Portuaria, Corta la Bocha y La Heroica. Conocidos los clasificados, se sumaron ayer los equipos invitados: Rincón de Fray Bentos, Centenario de Salto y Sauce de Colón, representativo de la vecina ciudad entrerriana.
Ayer fue tiempo de jugar la jornada decisiva. Los Portuarios debutó en esta última fase con derrota ante Rincón de Fray Bentos por 12 a 8, y a continuación Centenario de Salto venció a Unión Portuaria por 12 a 7.
Así, Rodó esperaba por el perdedor del primer partido, Los Portuarios, que se repuso para imponerse por 12 a 2. Y Sauce, en tanto, recibió al perdedor del segundo partido, Unión Portuaria, al que venció 12 a 6. Rincón, ganador del primer partido, debía luego enfrentarse a Rodó, que se impuso por 12 a 4, mientras que Centenario, ganador del segundo partido del día, perdió ante Sauce de Colón por 12 a 2.
De esta manera, llegaron a la final Sauce y Los Portuarios.
Previamente, se jugó el partido por el tercer puesto, que fue ganado por los salteños de Centenario, al imponerse a Rincón de Fray Bentos por 16 a 6.
Por el título, Sauce de Colón remontó un partido de manera increíble ante Los Portuarios para quedarse con una peleadísima final por 15 a 13.
Vale señalar que Los Portuarios formaron con Jorge Rocca, Jacobo Montes y Marcelo Benítez, en tanto el representativo de Colón estuvo integrado por Marcelo y Gonzalo Villalba, y Sergio Sanders.
El torneo fue organizado por Julio Caballero, y fue otra de las competencias de las lisas y rayadas enmarcadas en la Fiesta de la Prensa de EL TELEGRAFO.