Liliana Pereira asumirá como inspectora nacional de práctica

Liliana Pereira.

La actual inspectora departamental de Primaria dejará su cargo el próximo 29 de febrero para asumir a partir del 2 de marzo el cargo de inspectora nacional de práctica, adonde accedió mediante concurso eligiéndolo la última semana de diciembre del pasado año.
Aún no se sabe quién pasará a ser la inspectora departamental, dado que eso se elegiría en la primera quincena de febrero en el llamado a inspectores que se realiza por lista a nivel nacional. Primero tienen la potestad de elegir aquellos sectores que están ordenados por concurso departamental con derecho a interinato y suplencia, y si nadie elige de esa lista, se procederá a los inspectoras de zona ordenados por el artículo 3 a nivel de todo el país.
El nuevo cargo de Pereira implica que se radique en Montevideo en una oficina que tendrá en el mismo Consejo. Además, el cargo implica que debe visitar los 19 departamentos, observando a los inspectores de práctica. “La diferencia es que tengo un área, que es práctica, que corresponde a las escuelas que tienen la formación de estudiantes magisteriales, es una función de carácter más técnico que me permite profundizar en lo pedagógico, en lo que hace al rol de inspector”, explicó.