Litoral de Formativas Copas de Oro y de Plata

El tema tuvo su tratamiento en una reunión recientemente celebrada entre dirigentes del básquetbol de Paysandú y de Salto llevada a cabo en la capital salteña y se encuadra dentro de la planificación de actividades, en este caso relacionada con las categorías formativas para el año que recién comienza.
La Organización del Básquetbol del Litoral (OBL) tendrá su Torneo de Divisiones Formativas a nivel de tres categorías, U13, U15 y U17.
Los equipos de Paysandú ya habrían confirmado su participación, mientras que en Salto alguno tenía algunas dudas en cuanto a ser partícipes, contrariando un poco la voluntad de entrenadores y jugadores que quieren precisamente competir lo más posible sumando partidos en cada temporada.
La proyectada actividad se dividirá en dos fechas, de marzo a junio donde jugarán todos contra todos entre los seis equipos de cada categoría por cada Liga. Posteriormente, se conformaría la Copa de Oro y la Copa de Plata.
En la primera participarán los tres mejores equipos de U13, U15 y U17, mientras que en la segunda jugarán los tres restantes equipos clasificados del 4º al 6º lugar. Queda claro así que lo que se busca es tener un calendario extenso, nutrido de muchos partidos, ya que también estaría presente con sus equipos la Liga Regional de Soriano.
Seguramente se continuará avanzando en el tema buscando entonces consolidar esta muy atinada propuesta.