Masseilot ganó la travesía que unió el Balneario Municipal y el Remeros

Joaquín Masseilot, ganador de la prueba, junto a sus hijos luego de completar la travesía.

Un día después del tradicional Cruce del Río Uruguay, con que se celebra cada enero el aniversario del Club Remeros Paysandú, ayer por la tarde se llevó a cabo una nueva travesía, esta vez, entre el Balneario Municipal y la playa del Remeros, sobre unos 1.850 metros, en una etapa que correspondió a la Liga Nacional Master y a la Liga del Río Uruguay.
El ganador resultó ser Joaquín Masseilot, del Remeros, seguido de cerca por Pedro Sabaño, también del club local, que dejaron al resto bastante atrás ya cuando nadaban a la altura de la playa Park. El podio lo completó Ignacio Meireles de Tacuarembó.
Entre las damas finalizó primera Mariana García, del Remeros (octava en la general), seguida por Cris Chialvo y Lucía Urquiola, del Remeros y Juventus de Montevideo respectivamente.
En total tomaron parte 16 participantes –de diferentes edades y categorías– luego de haberse inscripto 30: seguramente, el cruce y las travesías del sábado hicieron que algunos se bajaron de la prueba de ayer.
La carrera comenzó a las 17.20 horas y los competidores se trasladaron desde el Remeros hasta el Balneario Municipal en un ómnibus de Copay.