Maximiliano Paccot ganó el Cruce del Río

El fernandino Maximiliano Paccot confirmó su favoritismo para quedarse con el Cruce del Río Uruguay, la tradicional prueba de aguas abiertas con la que el Club Remeros Paysandú celebra cada aniversario, aunque la competencia se tiñó con los colores de Maldonado dado que el plantel del Campus dio que hablar a la hora de copar las principales posiciones de la general.
Fueron nada menos que 133 los inscriptos para la clásica competencia, que sigue sumando adeptos al punto que hasta pocos minutos antes de que los nadadores fueran trasladados a la isla Caridad, donde se pone en marcha la prueba, se sumaron deportistas. Nadadores de diferentes lugares del país y también de Argentina fueron de la partida. Paccot fue claro ganador al tomar el liderazgo desde el momento en el que se dio la orden de largada, y rápidamente picó en punta. Tras superar la primera boya oficial, el fernandino fue brazada a brazada manteniendo un ritmo importante como para, ya a mitad de la prueba, despejar toda duda con respecto al primer lugar del Cruce del Río 2020. Paccot ganó con un tiempo de 24.13.43.
Leo Noles alcanzó la segunda posición, en tanto Ben Noles llegó tercero, dándole así al Campus de Maldonado la chance de copar el podio.
Recién Sandino Gorosterrazú pudo cortar con un séptimo puesto la racha de los visitantes, en tanto en el octavo puesto llegó la también fernandina Maitza Cardozo, que fue la primera dama en llegar a la meta. Pilar Cañedo y Valentina Curttis, las dos sanduceras, completaron el podio general de la rama femenina.
La prueba fue seguida por gran marco de público en la playa del Remeros, donde se estableció el punto de llegada y en el que cada uno de los participantes recibió su medalla de participación.
Esta vez el Cruce del Río Uruguay no fue para un representante local, pero Paccot selló la suerte de la competencia ya en las primeras brazadas, lo que le permitió comenzar la temporada de aguas abiertas con el pie derecho.

YouTube player