Obras retoma varios proyectos al retornar buena parte de su personal de la licencia

Personal de una empresa privada reiniciótrabajos de recuperación en avenida Soriano.

El Departamento de Obras de la Intendencia de Paysandú se apresta, una vez se estabilice el estado del tiempo, a reiniciar con fuerza varios proyectos, tras el retorno de su período de licencia de buena parte del personal. Si bien la Intendencia no utiliza la licencia de la construcción para su personal de Vialidad, de hecho buena parte de ese personal toma licencia en el mismo período que los trabajadores de la construcción.
Fabiana Bartesaghi, directora general de Obras en ejercicio, explicó que “si bien queda personal, con el que seguimos trabajando, la mayor parte del personal que trabaja directamente en obras toma licencia porque hay dificultades con los suministros de materiales. Esto ocurre porque el sector empresarial que comercializa productos de barraca también da licencia a su personal ante la baja de la demanda, ya que el sector prácticamente no trabaja”.
Si el tiempo lo permite, la planificación de Obras indica que “comenzaremos –tanto en forma directa como a través de empresas contratadas– trabajos en el P3, Antonio Estefanell y avenida Soriano”.
De hecho, en esta última, la empresa contratada inició trabajos que en la víspera fueron interrumpidos por la intensa lluvia de la mañana. “La semana que viene se comenzará con la colocación de carpeta asfáltica para ir culminando esta etapa que está en obra”, dijo Bartesaghi.
En el P3 se realizará durante varias cuadras un movimiento de suelo con el objetivo de bajar el nivel de la calle. Una parte de la obra será llevada adelante por una empresa privada y otra por la Intendencia.
En Antonio Estefanell, tras culminarse el tramo entre Bulevar Artigas y Dr. Roldán, se han imprimado las cuadras hasta la costanera. Se deberán realizar trabajos complementarios y posteriormente colocar carpeta asfáltica.
Entre el fin de 2019 y comienzo de este año la Intendencia trabajó en un sellado de caminos en La Tentación y en un tramo de Dr. Verocay.
Desde hoy, además de esas tres obras mencionadas, la Intendencia volverá con su cuadrilla de bacheo y demás equipos para atender las necesidades viales de la ciudad y el departamento.
El lunes retoma la dirección general su titular Marcelo Romero.