Padres del baby de Independencia en pie de protesta

La reunión de los padres del baby fútbol de Indepencdencia en el parque municipal.

Los padres del baby fútbol de Independencia se encuentran en pie de protesta a raíz de lo que entienden se está privatizando esta actividad, y denuncian que la directiva de mayores intervino la comisión que conducía el fútbol infantil de la institución.
Javier Wynants, quien forma parte como tesorero de la subcomisión de baby fútbol de la bifranja, relató a EL TELEGRAFO los vaivenes que han sufrido en este último tiempo. “El 29 de julio de 2019, en algo histórico para el baby de Paysandú, se realizó una votación secreta con dos listas. Con presidente y secretario del club en la mesa, y con los delegados de las dos listas. En algo inédito para nuestro baby fútbol se presentó el 80% de los padres a votar. La lista ganadora fue la que nosotros representamos” encabezada por Luis Deza, relató Wynants.
En este tiempo, la nueva subcomisión trabajó para reorganizar el fútbol infantil de Independencia, con la ayuda de los padres. Hicieron obras como reconstruir el techo de la sede, reponer tejidos y colocar focos de luz para la cancha, además de realizar actividades didácticas con los niños de una de las zonas más carenciadas de la ciudad. El pasado 6 de enero, además, festejaron el Día de Reyes con una gran fiesta barrial.
“Resulta que alguna persona se molestó por esto. Estamos hablando de un orientador técnico que se dedica a la privatización del fútbol infantil, que se presentó ante Independencia para expresar su molestia porque el baby de Independencia convocó a niños nacidos en 2014 y 2015 para formar la categoría recreativa. Este orientador técnico lucra con el baby fútbol con su cancha privada”, prosiguió Wynants. “Fue directamente a la comisión de Independencia para expresar su enojo”, añadió este directivo para luego afirmar que este entrenador está en contra de que jueguen niñas y personas con capacidades diferentes. “No estamos dispuestos a que se les cobre a niños y niñas para realizar actividad deportiva dentro del club”.
A continuación, la directiva de Independencia intervino la subcomisión de baby fútbol. “Consideramos que ese es el único motivo por el que nos destituyen”, manifestó Wynants. Los padres, al enterarse de la situación, solicitaron a los directivos del fútbol infantil de la bifranja que se mantuvieron bajo protesta y que pelearan por sus chicos. Además, se convocaron para una reunión que tuvo lugar en el parque municipal.
“Los padres de niños y niñas quieren ir hasta las últimas consecuencias. Tengo registros en Whatsapp donde por cuarta vez solicité una reunión con el consejo directivo de Independencia y no he tenido respuesta”, concluyó Wynants quien a su vez integra la comisión fiscal del club. Los padres no descartan en apelar a acciones legales en caso de no alcanzar un acuerdo, tal como lo aseguraron en una carta titulada “El baby fútbol no se privatiza”:
“Muchos padres de baby fútbol de Independencia se reunieron en el parque municipal para abordar la problemática que vive el baby de dicho club. El problema central es la intervención de la directiva de mayores al disolver la comisión que conducía el fútbol infantil. Dicha intervención se entiende que es motivada por la idea de privatizar el baby fútbol de Independencia. Los padres organizados advierten al resto de los clubes sobre la posibilidad de esta tendencia y no descartan movilizaciones y/o acciones legales ante el caso de no llegar a un acuerdo. La pelota no se mancha”.