Paysandú ante Salto en duelo de líderes

Paysandú buscará ante Salto seguir festejando ante su gente.

El Estadio Artigas vivirá esta tarde-noche un nuevo capítulo del gran clásico del Litoral, por la segunda etapa de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Paysandú y Salto, que vienen de ganar en sus respectivos compromisos de la primera fecha, se enfrentarán en la búsqueda de una victoria que los reafirme en el primer lugar y los acerque a la clasificación a la siguiente fase.
El sábado pasado, también de local, Paysandú goleó a Guichón por 4-1 luego de remontar el tanto del rival en la primera mitad; la Blanca reaccionó en la segunda parte y pasó por encima de un combinado rojo que sufrió el aspecto físico. Los dirigidos por Carlos Cabillón, que defienden título, tuvieron en el goleador Juan Andrioli, autor de tres tantos, como la gran figura del encuentro.
Para hoy, el DT no podrá contar con Brian Sabaño, expulsado, y tampoco con Bryan Agüero, quien se retiró lesionado. Por lo tanto, Cabillón tendrá que rearmar el mediocampo con la dificultad de encontrar un sustituto para Sabaño, un volante veloz que sabe explotar las bandas.
Tabaré Mattiauda, quien el sábado sustituyó a Agüero, estará desde el vamos en el clásico ante Salto.
El probable equipo titular irá con Ayrton De León, Rodrigo Michelena, Emiliano Leites, Nicolás Morales, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Tabaré Mattiauda, Anderson Cuelho, Robert Rossi, Gonzalo Ángelo y Juan Andrioli.
De su lado, Salto tuvo dificultades para vencer en el Dickinson a Liga Agraria (3-2), al que también tuvo que remontar una desventaja en el marcador. El entrenador Jorge Noboa no tendrá por expulsión a Richard Rodríguez. Salto entraría con Jorge Fleitas, Javier Gómez, Matías Bentín, Heber Martínez, Fabio Rondán, Alejandro Pintos, Paolo Dantaz, Carlos Vera, Emiliano Maciel y Luis Leguísamo.
Las entradas para el partido de hoy se venden en la Liga de Fútbol y en el 24 horas Naty, a un costo de 150 pesos la individual; dos salen 270, mientras que el palco (con lugar para 100 personas) asciende a 220 pesos. También se venderán en el Estadio Artigas.

Antecedentes

Los últimos antecedentes en los clásicos del Litoral, indican que hace seis partidos que Paysandú no pierde ante Salto aunque los últimos cuatro encuentros finalizaron empatados. En 2017, la Blanca ganó los dos duelos: 2-0 en ambos; en tanto, en 2018 hubo empate 2-2 en el Estadio Artigas y 1-1 en el Dickinson, mientras que el año pasado igualaron en un tanto en los dos cotejos.
Las últimas victorias salteñas datan de 2015 (en 2016 no llegaron a enfrentarse): ganaron primero en suelo sanducero por 3-1 y luego como locales por 2-0.

La cartelera

Paysandú-Salto. Escenario: Estadio Artigas. Hora: 20.15. Árbitros: Luis López, Oscar Sosa y Andrés Osores (Mercedes).

Guichón ante Liga Agraria

Guichón recibirá hoy a Liga Agraria en el Estadio Municipal en el otro cruce de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Los dos equipos vienen de caer en la fecha inicial. Los combinados Sub 17 se medirán desde las 20, y las absolutas dos horas más tarde, a las 22, con árbitros de Fray Bentos y Young: José Duré, Yosel González y Ruben Stalin Martínez.
En tanto, en la Serie A Rivera recibirá a Tacuarembó en el Estadio Atilio Paiva Olivera, a las 19.30 la Sub 17 y a las 21.30 la mayor, y Artigas será local ante Bella Unión en el Estadio Matías González, a las 20 y 22 respectivamente. En la Serie C se producirá el debut de Fray Bentos que en el Parque Liebig’s jugará contra Young (20 y 22 horas). Carmelo tendrá fecha libre.