Paysandú ganó el clásico y finalizó segundo

Los sanduceros celebran el tanto de Bryan Agüero, el único del partido que significó la victoria visitante.

Paysandú se tomó revancha y se quedó con el triunfo ante Salto en el Dickinson anoche por 1 a 0, gracias a un solitario tanto de Bryan Agüero de penal. Con este resultado, la Blanca finalizó segunda en la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI y en cuartos de final se cruzará con Tacuarembó, el líder de la Serie A.
Un primer tiempo que en los primeros minutos fue parejo y lejos de los arcos. De a poco Paysandú comenzó a ganar en mitad de cancha y a llegar con mayor profundidad. Salto intentaba pero no lograba inquietar al arquero sanducero, Ayrton De León. Centro desde la derecha y Brian Sabaño con golpe de cabeza ganó en lo alto pero la pelota se fue por arriba del horizontal. Gran corrida de Agüero que arrancó por izquierda enganchó hacia al medio y cuando iba a definir lo tocaron; por lo tanto, el árbitro Riverense pitó penal.
El propio Agüero tomó la responsabilidad del remate desde el punto blanco y con un toque suave al palo derecho del arquero puso a Paysandú arriba 1 a 0. Salto intentó la reacción con mayores apariciones de Leguísamo y Maciel pero sin claras posibilidades de igualar. En Paysandú llegaron las variantes, ambas obligadas. Laca caminaba con dificultad y no pudo continuar y luego el juego estuvo detenido varios minutos atendiendo a Leites que en un choque casual con Leguísamo, el salteño dejó la pierna adelante y el jugador de la Blanca recibió un duro golpe en la zona de los testículos que necesitó incluso la entrada de una emergencia médica para llevarlo a un centro asistencial. Ahí el juego se enfrió y llegó una adición de cerca de ocho minutos para culminar el primer tiempo.
Para la segunda parte, Salto salió enfurecido en busca de lograr la igualdad sobre todo para mantener el invicto animado por su gente que alentaba en las tribunas. El local comenzó a llegar y en varias oportunidades De León tuvo que salir a buscar pelotas en juego aéreo y en otras conteniendo remates de larga distancia.
El local con más ganas que fútbol presionaba a Paysandú pero el fondo estaba bien parado y mostrando seguridad. Duarte pudo haberlo liquidado luego de una pelota que salió rápida desde el fondo pero el meta Fleitas achicó bien y el remate se fue cerca del palo derecho.
Se fue el partido y la Blanca se tomó revancha del triunfo de Salto en el Estadio Artigas, sumado a que se quedó también con el invicto. Igualmente el resultado no modificaba al local que sabía que iba a culminar en primer lugar. Partido parejo y luchado con triunfo visitante por mínima que supo aprovechar el mejor momento en la primera mitad para ganar y definitivamente ubicarse en segundo lugar de tabla de posiciones.

Así quedaron los cruces en el Litoral

Con los resultados de la última fecha de la primera fase, y definidas las posiciones de los tres grupos del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, quedaron confirmados los cruces de cuartos de final. Paysandú, que finalizó segundo en la Serie B al vencer anoche a Salto (1-0) en el Dickinson, enfrentará a Tacuarembó –puntero de la Serie A– este fin de semana.
Los tacuaremboenses empataron 0-0 en su visita a Artigas en el Estadio Matías González.
Los salteños, en tanto, chocarán con Bella Unión (perdió por 2-0 ante Rivera en el Paiva Olivera), tercero de la Serie A; y Liga Agraria, que igualó 1-1 ayer con el eliminado Guichón en el Vispo Mari, se las verá con Fray Bentos, líder de la Serie C.
El restante duelo de cuartos lo protagonizarán Artigas, segundo de la Serie A, con Carmelo, el escolta de los fraybentinos en la Serie C.
Resultados
Serie A: Artigas 0-0 Tacuarembó; Rivera 2-0 Bella Unión. Posiciones: Tacuarembó 14, Artigas 6, Bella Unión 6, Rivera 5.
Serie B: Salto 0-1 Paysandú; Liga Agraria 1-1 Guichón. Posiciones: Salto 13, Paysandú 12, Liga Agraria 8, Guichón 1.
Serie C: Fray Bentos 0-1 Carmelo. Posiciones: Fray Bentos 9, Carmelo 9, Young 0.
Cuartos de final: Tacuarembó-Paysandú; Salto-Bella Unión; Artigas-Carmelo; Fray Bentos-Liga Agraria.
Sub 17
Serie A: Artigas 2-1 Tacuarembó; Rivera 2-2 Bella Unión. Posiciones: Artigas 12, Bella Unión 11, Rivera 8, Tacuarembó 1.
Serie B: Salto 1-1 Paysandú; Liga Agraria 0-2 Guichón. Posiciones: Paysandú 14, Salto 10, Guichón 6, Liga Agraria 2.
Serie C: Fray Bentos 4-0 Dolores. Posiciones: Fray Bentos 8, Dolores 4, Young 3.
Cuartos de final: Paysandú-Rivera; Salto-Bella Unión; Artigas-Dolores; Fray Bentos-Guichón.