Paysandú retomó la senda del éxito ante Liga Agraria

La Blanca pudo recuperarse y traerse tres puntos de una cancha difícil.

En partido correspondiente a la tercera fecha de la Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI, Paysandú logró sacar un triunfo en el difícil Estadio Vispo Mari de Salto al vencer por 1-0 a Liga Agraria. Un resultado muy necesario para la Blanca que venía de caer en el clásico como local.
Un primer tiempo parejo y con poco fútbol. Paysandú comenzó con el dominio del juego apostando a la velocidad de sus atacantes. Una de las primeras situaciones de gol estuvo en los pies de Andrioli que convirtió pero fue anulado de forma correcta por parte del asistente Desiderio.
Un terreno de juego en muy mal estado hacía prácticamente imposible llevar la pelota contra el piso. Si bien esto lógicamente era contra para ambas selecciones, Paysandú se veía más perjudicado por el conocimiento del local de su escenario. Intentó la Blanca realizar un juego rápido pero debido al campo, la apuesta era más al error adversario que a la virtud atacante.
Con el transcurso de los minutos el juego se emparejó y se hizo deslucido y lejos de los arcos. Todo era mucha entrega pero ninguno justificaba ponerse en ganancia. Dentro de esa paridad la Blanca fue la que más quiso pero sin encontrar los espacios necesarios para llegar al gol. Con el empate debieron conformarse para irse al descanso.
En el segundo tiempo los dirigidos por Cabillón salieron decididos en busca de los tres puntos. Apenas iban tres minutos cuando llegó la apertura del marcador. Impresionante remate desde fuera del área, volcado por el sector derecho de Duarte que la colgó del ángulo superior izquierdo de Piastri para el 1 a 0. De ahí en más fueron los mejores minutos de la Blanca.
D. Andrada tuvo un par de oportunidades de convertir, la primera con un remate de bolea que pasó muy cerca del vertical derecho y la otra que obligó a una gran intervención de Piastri que achicó de forma justa. Llegaron las variantes y de a poco nuevamente el encuentro se hizo parejo e intenso. A falta de 10 minutos para terminar el partido se fue expulsado Mattiauda por segunda amonestación. El local con pocas ideas pero con muchas ganas se adelantó en busca de la igualdad. Ingresó Carlis para fortalecer la defensa sacando un atacante. Sobre el final Duarte tuvo la oportunidad del segundo pero su remate se fue apenas sobre el vertical derecho.
El próximo encuentro será este miércoles ante Guichón en el Municipal. Cabillón no contará con Rossi y Andrioli, algo sentidos, y Mattiauda expulsado. Tendrá las altas de Agüero, Daglio y Bruno Sampayo que comienza a entrenar con la Blanca.