Peñarol Rugby puso primera

La aventura del rugby profesional de Peñarol arrancó ayer en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa con los primeros movimientos de pretemporada. El equipo aurinegro jugará la primera edición de la Superliga Americana de Rugby que comenzará a fines del próximo mes.
Entre los participantes del entrenamiento, bajo las órdenes del DT argentino Pablo Bouza, se encontraban los representantes de Trébol: el sanducero Agustín Della Corte, el salteño Manuel Rodríguez y el doloreño Ezequiel Ramos. Eso sí, no todos los integrantes del plantel se hicieron presentes ayer.
Uno de ellos fue Santiago Arata, figura de Uruguay en el reciente Mundial de Japón, quien se encuentra en Francia arreglando su pase a Castres (donde jugará a partir de junio junto a otro uruguayo, Rodrigo Capó). Además, el argentino Pueyrredón llegará al país el domingo, mientras que los portugueses y los namibios se sumarán en las próximas semanas. Aún resta confirmar la incorporación de los jugadores de Tonga.
En el staff técnico, Bouza está acompañado por Guzmán Barreiro (asistente), Oscar Durán (entrenador de scrum), Esteban Meneses (entrenador de ataque) y Nicolás Brignoni (análisis de juego).
Además, uno de los preparadores físicos es el sanducero Guillermo Selves, quien también ha trabajado en la selección uruguaya.