Peñarol tiene fixture en la Superliga Americana

Peñarol sigue con los trabajos de pretemporada.

Peñarol debutará ante Selknam de Chile el miércoles 4 de marzo en el Estadio Charrúa de Montevideo, en la novel Superliga Americana de Rugby que ayer divulgó el fixture completo de la competencia. Los aurinegros, que comenzaron los trabajos de pretemporada el pasado 7 de enero, apuntan a llegar alto en un torneo que se presume muy parejo.
La Superliga Americana de Rugby se disputará entre el 4 de marzo y el 29 de mayo y en total se jugarán 26 partidos –20 en la primera fase, en dos ruedas–, incluida la final que determinará el primer campeón. En este certamen de franquicias profesionales participarán en la fase regular Ceibos de Argentina, Corinthians de Brasil, Selknam de Chile, Olimpia de Paraguay y Peñarol, mientras que sobre el cierre se sumará el equipo colombiano de Cafeteros Pro, que a partir de 2021 jugará el torneo completo.
Además de Peñarol-Selknam, el otro duelo de la primera fecha lo protagonizarán Ceibos y Olimpia en Córdoba el viernes 6 de marzo. En la segunda jornada, el carbonero tendrá fecha libre; en la tercera, visitará a Corinthians (20 de marzo); en la cuarta fecha, Peñarol viajará a Asunción para chocar con Olimpia (27 de marzo); en la quinta, recibirá a Ceibos (3 de abril); en la sexta, y primera de la ronda de revanchas, jugará contra Selknam en Santiago (17 de abril); en la séptima volverá a descansar; en la octava, el aurinegro será local ante Corinthians (29 de abril); en la novena, jugará en el Charrúa contra Olimpia (8 de mayo); y en la décima y última jornada, enfrentará a Ceibos en Córdoba (15 de mayo).
Los partidos semifinales se disputarán a partir del 22 de mayo y la final, en un único compromiso, se llevará a cabo el 29 de mayo.
“Es un importante paso para el torneo ya tener el fixture; esto le permite a los equipos poder planificar su trabajo y a los simpatizantes organizarse para poder acompañar a los equipos,” dijo el uruguayo Sebastián Piñeyrúa, presidente de Sudamérica Rugby. “Hemos trabajado el último año y medio para que el comienzo de este torneo inaugural sea del más alto nivel deportivo; primero con el alto rendimiento en los seis países que tendrán equipos y luego junto a las franquicias en todos los temas operativos que requieren el lanzamiento de un torneo de esta índole”, añadió.