Pese al escaso trabajo, Guichón apuesta a sorprender

Raúl Fumón (izquierda) está al frente de las dos selecciones de Guichón.

Luego de dos años de ausencia, Guichón retorna en esta temporada a competir en la Copa Nacional de Selecciones de OFI, tanto en mayores como en Sub 17. Y su debut será nada menos que ante Paysandú de visitante, mañana por la noche en el Estadio Artigas. El combinado rojo comenzó a entrenar recién a fines de 2019 y ha llevado adelante pocos entrenamientos, debido al desarrollo del torneo local y por los compromisos laborales de sus jugadores.
“Estamos en pleno trabajo de intentar armar el equipo para el debut. Estamos probando, porque hicimos apenas tres partidos amistosos, dos contra Young y otro contra Piedras Coloradas, y solamente tres prácticas, una de ellas en un gimnasio porque llovía”, dijo a EL TELEGRAFO el DT de las dos selecciones de Guichón, Raúl Fumón, momentos antes de ordenar el cuarto entrenamiento del proceso.
“Quiero un equipo que interprete la idea de juego que tengo, para así lograr algunos circuitos de juego. Por lógica, me he encontrado con una forma de juego en todos los clubes de Guichón diferente a mi estilo. Me tengo que adaptar y ellos (los jugadores) también se deberán adaptar a lo que pienso. Será una especie de híbrido que no sabemos cuál va a ser el resultado hasta que avance la competencia”, ahondó el entrenador.
Fumón reconoce que están dando “demasiada ventaja”, además de que aún no conoce a todo el plantel con profundidad. Ya con el campeonato de la Liga de Guichón, tomó las riendas de Algorta y, al asumir como técnico de la selección, utilizó la base de ese equipo para armarla.
“Para tener una idea más clara, en 15 días no podés hacer nada”, dijo”. Mientras los otros tienen una competencia larga, los de Guichón apenas jugaron seis partidos por el campeonato local; además se cortó para seguirlo luego de finalizada la participación selección” en la Copa de OFI, prosiguió.
La apuesta, de cualquier modo, se encuentra en pasar de fase en ambas categorías y, si bien tiene claro el poderío de Paysandú y Salto, no pierde la esperanza en sorprender a los favoritos de la Serie B del Regional Norte Litoral (el otro integrante es Liga Agraria de Salto).
“Más allá del respeto a Paysandú y Salto, que tienen una población más amplia, con una base mayor de jugadores, y una forma diferente de trabajo a nivel de clubes, también creemos en lo que podemos hacer. El sábado (por mañana) vamos a intentar rescatar un punto”, subrayó Fumón. “No soy un entrenador que salga a jugar a no perder, prefiero perder intentando algo positivo para el equipo. Buscando el resultado en lo posible”, añadió a modo de máxima. En los amistosos, Guichón perdió el primero ante Young por 2-0, pero en la revancha disputada el domingo pasado logró vencer por 2-1. Y el miércoles por la noche, le ganó por 2-1 a Piedras Coloradas.
En tanto, como DT de la Sub 17 señaló que cuenta con un plantel con jugadores de edades entre los 14 y 16 años, con varios de la Sub 15 que en el reciente certamen nacional cayó en semifinales con Paysandú. “Se me complica más en la conformación. La base es la Sub 15 y los otros jugadores los conocí en la medida que los iba enfrentando”, explicó Fumón.